Renault niega haber llegado tarde con el auto 2020

Cyril Abiteboul ha negado que Renault esté retrasado con su automóvil 2020.

Las cabezas se estaban rascando esta semana cuando las figuras del equipo y los medios de comunicación del mundo se reunieron en París para el evento de 'lanzamiento', pero faltaba el verdadero automóvil 2020.

El jefe Abiteboul explicó que debido a que el automóvil estaba siendo ensamblado, no quería presentar un automóvil «falso» o «show» a los medios de comunicación.

«Estoy un poco frustrado cuando veo estos comentarios de personas que intentan interpretar en las redes sociales un automóvil que no corresponde al automóvil real», dijo.

«No quiero engañar a nadie. La gente merece no recibir información falsa. Así que decidimos no revelar un auto falso».

Sin embargo, algunos interpretaron la ausencia de un automóvil real o incluso una librea oficial de 2020 como una señal de desorganización o de que Renault se ha retrasado con sus preparativos.

«En todo caso, estamos mucho más programados que el año pasado. Quizás recuerden que les dije en ese entonces (en 2019) que estábamos llegando tarde», dijo Abiteboul.

«Eso probablemente influyó en nuestra (falta de) confiabilidad en las primeras carreras, porque cuando llegas tarde, solo puedes intentar subirte a un tren que se mueve. Pero este año, estamos por delante de nuestro calendario», agregó el francés.

Renault no ha ocultado el hecho de que centrará su atención hacia 2021 lo antes posible este año. Pero Abiteboul dice que eso no debe interpretarse como una noticia de que el automóvil 2020 es básicamente el mismo que el del año pasado.

«Este año tomamos un enfoque ligeramente diferente», admitió. «Las reglas son estables, lo que nos brinda una oportunidad fantástica para mantener algunos elementos del automóvil (2019) que no afectan el rendimiento».

«Pero eso no significa que sea el mismo auto que el año pasado, eso no se vería muy bien. Pero nos enfocamos en las áreas de rendimiento y eso nos permite poner más esfuerzo en 2021, así que decidimos hacerlo».

«Veremos si funcionará el sábado en Melbourne», dijo Abiteboul.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario