Renault no ganará en 2020 – Ocon

Esteban Ocon dice que sabe que no ganará carreras en 2020.

Después de un año en el banco con Mercedes, el francés se está preparando en Abu Dhabi para su primera prueba con su nuevo equipo de carreras para 2020: Renault.

El jefe del equipo, Cyril Abiteboul, dijo el fin de semana pasado que ve a Ocon, de 23 años, como el «incendio» que Renault carecía este año de su par de pilotos mayores.

«Leí eso y haré todo por ello», dijo Ocon a Le Figaro.

«Quiero compararme con Daniel (Ricciardo) porque siempre quiero pelear con los mejores y el objetivo es estar frente a él».

Sin embargo, reconoció que Renault no está listo para ganar.

«A pesar de una buena progresión en los últimos años, todavía no tenemos el auto para ganar, y tampoco lo tendremos el próximo año», dijo Ocon.

«Pero lo importante es mantener tu motivación, progresar y llegar algún día. Quiero ser campeón mundial, no séptimo u octavo».

Ocon también dijo que es una pena que el piloto al que reemplaza, Nico Hulkenberg, no haya logrado asegurar un asiento de carrera en otro lugar.

«Todavía hay muchas cosas que no entiendo por el lado de los negocios, pero Nico mereció quedarse en la F1», dijo.

«Puede que no sea la mejor posición para hablar de eso en este momento, pero claramente hay algo que falta en el sistema.

«Nada es simple, incluso para aquellos que llegan con medios financieros. Si tiene un momento de debilidad, hay un grupo de pilotos listos para tomar su lugar», agregó Ocon.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario