Renault no hizo 'públicas' las consultas sobre motores de la FIA

El jefe de motores de Renault admitió que el equipo de trabajo francés también estaba preocupado por la legalidad de la unidad de potencia utilizada por Ferrari el año pasado.

Red Bull y Mercedes no ocultaron sus sospechas sobre la clara ventaja del motor de Ferrari a mediados de la temporada pasada, lo que provocó una ronda de represalias de la FIA.

«Estamos muy contentos con las aclaraciones que llegaron», dijo el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, del Auto Bild de Alemania.

«Todos se benefician de eso».

Sin embargo, Renault se mantuvo en silencio en medio del furor de la legalidad del motor Ferrari, pero el jefe de motores de F1 de la marca francesa Remi Taffin admite que hubo discusiones detrás de escena.

«Silencio es la palabra equivocada», dijo a Auto Motor und Sport. «Simplemente no hablamos de eso en público.

«Nuestras consultas regulares a la FIA tampoco se hicieron públicas. Pero en el caso de Ferrari, los equipos que mencionó decidieron de manera diferente».

Taffin dijo que no hay nada fuera de lo común en que los equipos realicen consultas a la FIA gobernante sobre cómo se interpretan las reglas.

«A veces tienes una idea que podría darte una ventaja, pero no estás seguro de si estás interpretando las reglas correctamente. Así que pides una aclaración», dijo.

«Si la FIA está satisfecha con eso, no lo haremos público. Queremos mantener la ventaja para nosotros mismos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario