Renault no puede vencer a los mejores equipos hasta 2021 – Abiteboul

Renault ni siquiera planea ganar carreras en 2020, según el jefe del equipo de trabajo, Cyril Abiteboul.

Con Daniel Ricciardo ahora en la cabina, el equipo francés esperaba poder dar un paso claro más cerca de Mercedes, Ferrari y Red Bull este año.

Pero no ha funcionado de esa manera. De hecho, incluso el cliente de motores McLaren parece mejor en la actualidad.

Cuando se le preguntó si estaba sorprendido, el jefe Abiteboul le dijo al diario deportivo Marca: “No, parece normal.

“Si no hubiéramos tenido los problemas que sufrimos, estaríamos fácilmente en el grupo intermedio sin preguntas”.

“Necesitamos hacer las cosas mejor, eliminando los errores y los problemas de confiabilidad, porque nuestra competitividad no está donde nos gustaría, pero sí es aceptable”, agregó el francés.

Abiteboul dijo que en lugar de tratar de vencer a los tres mejores equipos ahora, Renault se está preparando para 2021, cuando se espera que lleguen nuevas reglas y un tope presupuestario.

“Sí, exactamente”, confirmó. “En este momento hay demasiadas diferencias en términos de recursos”.

Se refiere al límite presupuestario de 2021, cuando el nivel actual de gasto de Renault debería ser suficiente para ganar.

Cuando se le preguntó sobre vencer a los tres primeros equipos en 2020, Abiteboul insistió: “Ese no es el plan ni el objetivo.

“Conocemos la Fórmula 1 lo suficientemente bien como para saber que es un plan a largo plazo, y el momento de luchar por las victorias llegará en 2021, con las nuevas regulaciones.

“No tiene mucho sentido gastar en exceso. Aunque continuamos progresando en 2019 y 2020, nos detendremos lo antes posible para aprovechar al máximo estas nuevas regulaciones.

“Ya hay un grupo en Viry y en Estone trabajando en esta nueva regulación”, dijo.

Abiteboul elogió a Honda por dar un paso claro hacia adelante en 2019, pero tampoco cree que Red Bull vaya a cobrar por las victorias en el futuro.

“No parece que Red Bull-Honda esté en posición de ganar una carrera este año”, dijo. “Tal vez Mónaco sea su mejor oportunidad, pero entiendo que las posibilidades de ganar llegan en 2021”.

El asesor de Renault, Alain Prost, está de acuerdo con Abiteboul y le dijo al periódico Kurier que el fabricante de automóviles francés “nunca gastará tanto en la Fórmula 1” como Mercedes y Ferrari.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.