Renault obligado a lograr un buen resultado en Turquía

Daniel Ricciardo y Esteban Ocon están entusiasmados por poder pilotar el F1 en la famosa curva 8 del trazado de Estambul Park, pero tendrán la presión extra de mantener el tercer puesto de Constructores.

La escudería Renault llega a la carrera en Estambul Park en la tercera plaza del Mundial de Constructores, una posición muy codiciada y que será el foco de atención durante las próximas carreras. La escudería francesa sólo aventaja en un punto a McLaren y Racing Point.

Daniel Ricciardo
Daniel Ricciardo – Renault F1 Team

Ricciardo: «Adelantar debería ser más sencillo que en Imola»

«No puedo esperar para estar en Turquía. Sólo hice una sesión en los libres 1 de 2011, en mojado, así que si está seco básicamente será una pista nueva para mi», comentó Daniel Ricciardo. «Es un circuito impresionante y muy divertido para pilotar. Va a ser muy bueno en un monoplaza moderno con algunas curvas rápidas y mucho tiempo con el acelerador a fondo».

«Creo que será una buena carrera, ya que adelantar debería ser más sencillo [que en Imola]. Creo que es un circuito bastante completo, así que estoy deseando que llegue», añadió el piloto australiano que la próxima temporada pilotará para McLaren en sustitución de Carlos Sainz. «La curva ocho es una gran curva, pero también lo es la curva uno, una curva ciega: ¡Es realmente genial!».

Esteban Ocon
Esteban Ocon – Renault F1 Team

Ocon: «En las pistas rápidas tenemos una velocidad decente»

«Estambul Park es una pista nueva para mí, nunca he pilotado allí antes. Pero vi todas las carreras cuando era más joven y me parece una pista impresionante», dijo Esteban Ocon. «Recuerdo algunos momentos de carreras increíbles allí, como Michael y Fernando luchando en la línea de meta en la última vuelta de 2006«.

«Tiene algunas curvas fantásticas y es una vuelta rápida con muchas distracciones. Debería ser emocionante en estos monoplazas modernos. La curva 1 es cuesta abajo y no hay visibilidad al acercarse a ella. Luego está la curva 8, la triple de izquierda. Se veía una curva impresionante en los monoplazas antiguos y creo que este año va a ser incluso mejor. No puedo esperar para intentarlo», añadió el piloto francés de 24 años. «Generalmente, en las pistas rápidas tenemos una velocidad decente, así que creo que será una carrera increíble para pilotar y donde puede haber muchos adelantamientos en las rectas».

Pilbeam: «La curva 8 será más rápida que nunca con los coches actuales»

Turquía será todo un desafío para la F1 esta fin de semana, a pesar de ser construido para albergar la máxima categoría no se ha vuelto a correr allí desde 2011. Seguro que los equipos tirarán de la información que ya tienen, pero tendrán que adaptarla a los cambios de monoplazas en los últimos años.

«Turquía es otro circuito en el que ya hemos estado en el pasado, pero no recientemente. Tiene principalmente curvas de velocidad media en los dos primeros sectores con una larga recta que conduce al sector final de baja velocidad», comentó Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera del equipo del rombo.

«También está la curva 8, muy larga y de alta velocidad, que ejerce una gran presión sobre el monoplaza, los neumáticos y el piloto. Y será más rápida que nunca con los coches actuales», añadió Pilbeam. «Como en Portimao, la pista ha sido repavimentada recientemente y se usarán los tres compuestos de neumático más duros. Esto podría provocar bajo agarre y un equilibrio del coche complicado, como ya sucedió en Portugal. Especialmente con las bajas temperatura que se pronostican para el fin de semana».

5 comentarios sobre «Renault obligado a lograr un buen resultado en Turquía»

Deja un comentario