Renault para tranquilizar a McLaren sobre la falla del motor

Cyril Abiteboul dice que Renault necesita tranquilizar a McLaren sobre la calidad de los motores que se suministran al cliente y rival McLaren.

En Nurburgring, la unidad Renault que impulsaba al Lando Norris de McLaren falló.

En el muy lucrativo y competitivo campeonato mundial de constructores, McLaren lidera al equipo Renault oficial por el cuarto lugar por solo dos puntos. Racing Point tiene un puñado de puntos por delante en tercer lugar.

McLaren cambiará al poder del cliente de Mercedes para 2021.

El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, prometió investigar el problema de Norris para tranquilizar a McLaren.

“Él (Norris) usa uno de nuestros motores y tenemos que resolver el problema rápidamente”, dijo.

“McLaren es uno de nuestros oponentes en la batalla por el tercer lugar, por lo que no queremos tener ninguna duda de que no estamos sirviendo a nuestro cliente correctamente”.

Aunque el piloto de Renault, Esteban Ocon, tuvo un problema de confiabilidad el domingo, su compañero de equipo Daniel Ricciardo, que se dirigió a McLaren, finalmente logró un podio por primera vez en su carrera en Renault.

Abiteboul dijo que Fernando Alonso, siguiendo de cerca los eventos desde casa, está emocionado por la competitividad del paquete 2020 de Renault.

“Nos informó antes, durante y después de la carrera”, dijo Abiteboul.

“Está mostrando mucho interés, y dado que nuestras actuaciones son cada vez mejores, él es cada vez más parte de nuestro equipo.

“De hecho, declaramos que 2021 sería un año de transición para atacar de lleno con Fernando en 2022, pero ahora tiene la sensación de que puede hacer algo más la próxima temporada.

“Me recuerda a un tiburón que muerde con el olor a sangre”, agregó el francés.

Finalmente, Abiteboul dijo que cumplirá su promesa a Ricciardo de que se haría su primer tatuaje si el piloto australiano lograba un resultado entre los tres primeros este año.

“Lo más importante es el tamaño”, sonrió Abiteboul. “Mientras no sea demasiado grande, no me importa el diseño”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.