Renault 'preparado' para manejar a Alonso – Abiteboul

La prohibición del 'modo fiesta' no alteró la jerarquía del equipo en la Fórmula 1, según el jefe de Renault, Cyril Abiteboul.

La prohibición cayó en Monza y se esperaba que redujera la clara ventaja de potencia del motor de Mercedes.

Pero Abiteboul dijo a Auto Motor und Sport: “El orden jerárquico sigue siendo el mismo.

“En realidad, solo veo una diferencia y es la primera vuelta y las vueltas después del reinicio. Las diferencias no son tan grandes ahora”.

Por su parte, Renault está contento con su temporada 2020 hasta ahora, habiendo minimizado las expectativas antes de la temporada.

El futuro también parece ahora más brillante, ya que Renault se comprometió con el nuevo Acuerdo Concorde y prometió cambiar su marca como Alpine para 2021 y más allá.

Fernando Alonso también se reincorpora al equipo para 2021, en sustitución de Daniel Ricciardo. Sin embargo, esa puede no ser una gran noticia para Esteban Ocon, quien ha luchado por brillar incluso junto a Ricciardo en lo que va de año.

“Daniel es un piloto muy fuerte”, dijo Abiteboul. “Se hizo aún más fuerte este año porque el coche y la colaboración con los ingenieros son mejores.

“Pero Esteban está volviendo poco a poco después de un año de descanso y no está tan lejos de Daniel como parece. Vale, se equivocó en Mugello pero me demuestra que está atacando y quiere más, que prefiero a un piloto que simplemente acepta el status quo y la jerarquía del equipo “.

El entrante Alonso, sin embargo, es un personaje notoriamente difícil, pero Abiteboul dice que está listo para el español.

“Estamos preparados para ello”, dijo el francés.

“Asumo que nuestro coche se verá aún mejor el año que viene, y cuando Fernando vea el progreso, despertará al piloto que lleva dentro.

“Lo que sin duda tenemos que mejorar es la ejecución. Sabemos por Fernando que no comete errores, así que no tendremos excusas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.