El Renault R25 rugirá de nuevo con Alonso al volante

Fernando Alonso volverá a reencontrarse con el monoplaza que le convirtió en campeón del mundo por primera vez en 2005, el mítico R25 ha sido restaurado para la conmemorar los 40 años de Renault en F1 ahora que el equipo se convertirá en Alpine la próxima temporada.

El Gran Premio de Abu Dhabi 2020 de este fin de semana será la última carrera de Renault antes de ceder el testigo a Alpine para 2021. Tras 40 años en la Fórmula 1, dos títulos de constructores, dos de pilotos, 35 victorias y 399 carreras disputadas la marca francesa lo conmemorará poniendo en pista el histórico Renault R25.

Ese monoplaza, con el motor Renault V10, fue el que Fernando Alonso utilizó durante la temporada 2005, y con el que logró coronarse campeón de F1 por primera vez. Todo un hito para el deporte español que veía como uno de sus pilotos se coronaba campeón de la máxima categoría del automovilismo. Y no habría nadie mejor para ponerse al volante que el propio Fernando, un reencuentro de campeones como preludio a su regreso en 2021.

El R25 fue usado por última vez en una demostración durante la temporada 2006 y luego se incorporó a la colección Renault Classic hasta que se empezó a trabajar la temporada pasada para restaurarlo. La idea original era ponerlo en pista durante el Gran Premio de Francia 2020, cancelado por la pandemia del coronavirus. Así que los planes se retomaron en octubre para la puesta a puto en el último gran premio de la temporada 2020.

Alonso se subirá al Renault R25 en el trazado de Yas Marina para tres carreras de demostración el viernes, sábado y domingo.

Alonso R25
Alonso – R25 – Foto: Steven Tee / LAT

Abilteboul: “Fernando refleja nuestra ambición de seguir logrando más éxitos”

“Es muy emotivo ver al R25 rodar con rabia una vez más, y tener a Fernando al volante es la guinda del pastel. La asociación coche-piloto fue un clásico en la F1 y sigue siendo uno de los logros de los que más se enorgullece Renault”, dijo Cyril Abilteboul, jefe del equipo Renault.

“Fernando refleja nuestra ambición de seguir logrando más éxitos y recuperar esos momentos increíbles. Por supuesto, cualquier resultado ahora irá bajo el nombre de Alpine, pero nuestro éxito futuro será un homenaje a este increíble momento de la historia de Renault en la F1”, añadió el director del equipo Renault.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.