Renault se disculpa con Ocon por la falta de fiabilidad

El pasado fin de semana la escudería Renault celebró estar de nuevo en el podio en el Gran Premio de Emilia Romana 2020. Pero fue un fin de semana de cal y otra de arena, mientras Daniel Ricciardo disfrutaba del último cajón del podio, Esteban Ocon terminó fuera de carrera por un problema de transmisión.

Corría la vuelta 29 de la carrera de Imola, Ocon detuvo su RS20 a un lado de la pista por un problema en la caja de cambios. La retirada de Esteban iba a cambiar la configuración del Gran Premio, el safety car virtual permitió a Hamilton una parada con ventaja en boxes y fraguó su novena victoria de la temporada. La suerte del campeón le llaman.

La otra cara de la moneda estaba en el piloto de Renault, el joven piloto francés veía como sumaba una nueva retirada esta temporada. La tercera en las últimas cinco carreras por problemas mecánicos, lo que obligó al jefe del equipo, Cyril Abiteboul, a salir a disculparse públicamente con el joven piloto de 24 años.

Me gustaría (disculparme) con Esteban ya que sufrió otra retirada por un problema técnico“, dijo Abiteboul, quien reconoció que a pesar de los problemas en la clasificación y la parada temprana por un problema en los conductos del monoplaza no estaba demasiado lejos.

“Luego sufrió un problema que dañó su caja de cambios y le obligó a retirarse. Es una lástima que Daniel haya demostrado que cuando el monoplaza responde, hay ritmo y puede competir”, afirmó el jefe de Renault.

Esteban Ocon suma ya cuatro retiradas esta temporada, frente a una de su compañero de equipo. Esto explica en parte porqué Ricciardo es cuarto con 95 puntos en la clasificación de pilotos mientras que el francés es decimosegundo con sólo 40 puntos.

Sin embargo, el piloto de 24 años demostró tener una gran madurez en la competición al elogiar el segundo podio de Ricciardo esta temporada.

Fue un fin de semana difícil en general, con una sucesión de mala suerte”, dijo Ocon. “Tuvimos una rotura en el conducto de freno provocando una parada demasiado temprana y luego llegó el problema en la caja de cambios”.

“No obstante, estoy contento por el equipo, por este nuevo podio, enhorabuena a Daniel”, añadió. “Estamos avanzando con buen ritmo y eso es un buen augurio para el resto de la temporada. Ahora somos terceros en el campeonato; es por esto por lo que luchamos, así que es bueno terminar el fin de semana así”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.