Renault tiene 'uno de los mejores motores' – Prost

La leyenda de la F1, Alain Prost, dice que Renault ahora tiene «uno de los mejores motores de Fórmula 1».

A fines del año pasado, Renault y el equipo de F1 de los tres primeros Red Bull se separaron. Renault ahora tiene un solo cliente, McLaren, además de su equipo de trabajo.

Y 2019 no arrancó muy bien.

«El comienzo de la temporada fue difícil», admite Prost, el asesor del equipo y cuádruple campeón del mundo.

«Pero siempre reconocimos que había problemas. Tuvimos problemas para entender lo que estaba sucediendo con los neumáticos y tampoco teníamos confiabilidad con el motor».

«Fue una sorpresa desagradable. Este fue un punto negativo, pero también fue positivo porque logramos recuperarnos rápidamente».

De hecho, las últimas actualizaciones de automóviles y motores han demostrado ser buenos pasos para Renault, con McLaren y el equipo de trabajo cuarto y quinto en el campeonato mundial.

«Ahora podemos decir con seguridad que tenemos uno de los mejores motores en la Fórmula 1», dijo Prost al periódico Le Figaro. «Sin embargo, todavía tenemos que mejorar para poder competir con Ferrari».

Sin embargo, Prost piensa que alcanzar a Mercedes, Ferrari y Red Bull en el departamento de chasis no será fácil.

«Podemos ser capaces de vencer a Red Bull aquí y allá, pero es simplemente imposible alcanzar a Mercedes y Ferrari esta temporada».

«Si la brecha de hoy es un segundo, entonces necesitamos reducirlo a medio segundo al final de la temporada», dijo el famoso francés.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario