Renault trabajando en un nuevo motor para 2021

Alain Prost ha confirmado las afirmaciones de que Renault introducirá un nuevo motor para 2021.

De los cuatro fabricantes de motores en la red, Renault ha sido el más confiable en las pruebas de invierno. Eso podría ser porque el motor es básicamente el mismo que el que compitió en 2019.

Renault claramente se está centrando más en los cambios radicales en las reglas para 2021, cuando también habrá un límite presupuestario.

Pero la leyenda de la F1 y el asesor del equipo Prost admitieron que la situación podría dificultar que Renault convenza a Daniel Ricciardo de quedarse.

«En primer lugar, tenemos que desempeñarnos mucho mejor este año», dijo el francés cuando se le preguntó qué debe hacer Renault para mantener al piloto australiano.

«La fiabilidad del automóvil y el motor debería ser mucho mayor en comparación con el comienzo del año pasado».

Informamos esta semana que Renault planea desarrollar agresivamente el automóvil 2020 en las primeras carreras de la temporada, antes de cambiar el enfoque casi exclusivamente a 2021.

«Estamos planeando tres etapas de desarrollo del automóvil y debemos demostrar que las piezas nuevas que traemos a Melbourne, Vietnam y Holanda están funcionando bien», confirmó Prost.

«El año pasado trajimos muchas partes nuevas, especialmente a mediados de la temporada, pero no fueron tan efectivas como esperábamos».

«El piloto monitorea el trabajo del equipo y lo sabe todo», agregó.

«Si un equipo le dice al piloto que una solución particular aumentará la carga aerodinámica en 5 o 10 puntos, y ve que el auto realmente está mejorando, eso le da confianza».

«Tenemos que demostrárselo a Daniel. Él sabe que estamos trabajando en el chasis y el motor para la próxima temporada. Estamos preparando un motor completamente nuevo».

«No todo está en nuestras manos, pero queremos mostrarle a Daniel que Renault tiene razón para que se quede el próximo año».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario