Esta semana, Ferrari y Red Bull se prepararán para el regreso del próximo fin de semana a la acción de Fórmula 1 después del largo cierre de la «crisis de la corona».
Los informes italianos dicen que Ferrari correrá con un automóvil de dos años el 23 de junio en Mugello, el circuito que posee y está programado para organizar una carrera una semana después de Monza.
Y el Dr. Helmut Marko le dijo a Osterreich que la acción de prueba de Red Bull tendrá lugar el jueves en Silverstone con un «día de filmación» de 100 km.
En cuanto a sus comentarios recientes sobre las pruebas de Renault en el Red Bull Ring la semana pasada, Marko dijo: «Usaron un automóvil de dos años pero con motores nuevos.
«Me impresionó su fiabilidad, pero estoy más interesado en saber si Renault realmente necesitaba alquilar el Red Bull Ring para probarlo».
Marko también dijo que está orgulloso de haber jugado un papel importante en la organización de las dos primeras «carreras de fantasmas» programadas para Austria.
Cuando se le preguntó qué diría a sus críticos, el austriaco dijo: «Que hay que ser persistente y siempre verificar qué es posible y qué no».
«Decidimos intentarlo, y el gobierno federal nos ayudó. Estamos increíblemente orgullosos de ser los pioneros. El resto de las pistas siguieron nuestro ejemplo».
Finalmente, se le preguntó a Marko sobre la controversia de la semana pasada en la que Lewis Hamilton lo criticó en las redes sociales, pero luego borró el mensaje y se disculpó.
«Lewis simplemente leyó noticias falsas», dijo.
«No dije nada de eso. Todo lo que dije fue que Max (Verstappen) está totalmente enfocado en la Fórmula 1, y que tal vez esto le dará una ventaja».