Repasamos los 16 monoplazas de Red Bull en F1

En estas dieciséis temporadas se han convertido en uno de los grandes equipos de la Fórmula 1, con 64 victorias han logrado cuatro Campeonatos del Mundo y otros cuatro subcampeonatos.

Mientras esperamos a que Red Bull fije la fecha de presentación del monoplaza de 2021, en algunos documentos de la marca de las bebidas energéticas hablan del RB16B, vamos a hacer un repaso a los 16 monoplazas con los que han competido en Fórmula 1 desde el año 2005.

Destacado: Pilotos y equipos temporada 2021

Allá por el 15 de noviembre de 2004 Red Bull, que hasta la fecha había patrocinado en F1 a Sauber y Arrows, anunció la compra por 110 millones de dólares de la escudería Jaguar Racing para entrar de lleno en la Fórmula 1. El equipo había sido comprado previamente por la Ford Motor Company en el año 2000 a Jackie Stewart que lo había fundado en 1997 bajo el nombre de Stewart Grand Prix.

El equipo corrió sus dos primeras temporadas como Red Bull bajo bandera británica y, desde 2007 opera bajo bandera austríaca, sede de la compañía de bebidas energéticas más famosa del mundo. Red Bull Racing mantiene su base de operaciones en Milton Keynes, Reino Unido, localidad desde donde operaba ya en tiempos de Stewart.

Primer día de Checo en Red Bull

Este 2021 llegará con un cambio de alineación, en contra de lo que ha sido habitual en el equipo en los últimos años, han decidido apostar por un piloto con experiencia y con mucha consistencia, el equipo quiere ponerle las cosas difíciles a Mercedes esta temporada.

Sergio Pérez se une al equipo con una década en la máxima categoría. A punto estuvo de quedarse sin asiento después de que Racing Point fichase a Sebastian Vettel para su nueva aventura como Aston Martin. Pero finalmente sus buenos resultados en pista le han hecho merecedor de una siento en Red Bull, por fin tendrá un coche competitivo con el que poder demostrar que tiene madera de piloto.

Entrevista a Sergio Pérez

Leer más: Conoce las fechas de presentación de los monoplazas de 2021

Fotogalería Red Bull F1 2005-2020

Relacionado: Tests de pretemporada 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.