El reto de Pérez: «Ganar una carrera en 2019 con Racing Point»

Con la era Force India superada, Sergio Pérez y todo el equipo Racing Point se fijan nuevos retos.

El equipo con sede en el emblemático Silverstone tuvo problemas financieros el año pasado. Ese lastre obligó a acabar con la era Force India. La empresa fue asumida por el multimillonario Lawrence Stroll, dando paso a una nueva denominación.

Para 2019, todos los problemas de dinero han terminado y el equipo puede centrarse en diseñar un coche ganador.

«Cualquier cosa menor al cuarto sería una gran decepción para mí. Hemos trabajado duro para dejar atrás los momentos difíciles», dijo el jefe Otmar Szafnauer.

Sin embargo, ha habido críticas tempranas del nuevo nombre, Racing Point. Se investigaron alternativas que incluían a Lola y Brabham, pero finalmente no se llegó a ningún acuerdo.

«Consideramos el nombre por un tiempo y llegamos a la conclusión de que Racing Point era realmente muy adecuado para nosotros», insistió Szafnauer.

Pero la gran noticia para el jefe técnico Andy Green es que su equipo ahora tiene más dinero para gastar.

«Finalmente, podemos convertir nuestras buenas ideas en realidad», dijo, al tiempo que admitió que el nuevo monoplaza de 2019 presenta muchas partes del coche de 2018.

«En el pasado, hicimos un buen trabajo con los recursos que teníamos», agregó Green, «pero el cuarto lugar debe ser nuestro objetivo ahora. Queremos reducir la brecha con los mejores equipos».

El hijo del propietario, Lance Stroll, ha dejado Williams para acompañar a Sergio Pérez.

«Además del cuarto lugar, también espero algunos podios esta temporada», dijo el mexicano Pérez. «Tal vez incluso la primera victoria».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario