Revisión de penalización por tiempo de Vettel 'en espera' – informe

La revisión de los administradores de Ferrari de la penalización de tiempo del GP de Canadá está «en espera».

Esa es la noticia de Daniele Sparisci, corresponsal del periódico italiano Corriere della Sera.

Anteriormente informamos que se esperaba que los comisarios de Paul Ricard tomaran una decisión sobre la revisión de la controvertida penalidad de tiempo de Montreal de Sebastian Vettel para el jueves.

Pero Sparisci dice: «Ni el visto bueno para llevarlo adelante ni el rechazo de la FIA ha llegado.

«En Maranello, esperan que el asunto se resuelva lo antes posible. Pero quizás tome más tiempo porque es un asunto delicado y todos los elementos deben ser pesados».

Afirma que Ferrari ha preparado un paquete de videos y telemetría para demostrar que Vettel no causó deliberadamente que Lewis Hamilton tomara medidas evasivas.

Sparisci cree que el director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, quien hasta 2017 trabajó para la FIA, tiene un conocimiento complejo de cómo funciona el proceso de revisión del organismo rector.

«También está claro que Mercedes también está lista para proporcionar sus razones para defender la victoria de Hamilton», agregó.

Por lo tanto, una videoconferencia para vincular a los administradores de Paul Ricard y Montreal puede no ser suficiente. «Esta vez, una reunión puede ser necesaria», dijo Sparisci.

El ex piloto de F1, Ralf Schumacher, dice que cuando corría, «no habría habido penalización» por un incidente similar a Vettel-Hamilton.

«Pero según las reglas actuales, la penalización de tiempo es correcta», dijo el alemán a Sky Deutschland.

«Por supuesto, estas reglas limitan las carreras, y personalmente, me gustan más las viejas regulaciones», agregó Schumacher.

«Entiendo que Ferrari está tratando de anular la decisión, pero en lugar de eso, tal vez quieran trabajar para cambiar las reglas para que esto no suceda en el futuro».

2 Comentarios

  1. Sin ser fan de Lewis, opino que él no tuvo la culpa de que Vettel se fuera al pasto, y que al no querer perder su posición cruzó la pista de forma muy peligrosa, además cuando terminó la carrera se comportó como un niño caprichoso, de todas maneras creo que Lewis se va a llevar este campeonato sin mayores inconvenientes.

Deja un comentario