Ricciardo no ganará carreras hasta 2020

Es posible que Daniel Ricciardo no tenga un monoplaza con el que poder ganar carreras en 2019, según admitió el que será nuevo jefe del australiano la próxima temporada en Renault.

Recientemente, Ricciardo y Renault sorprendieron al todo el mundo en la F1 al anunciar que el piloto de 29 años dejará Red Bull a finales de esta temporada para ponerse al volante del monoplaza del equipo francés.

“Su compromiso con nosotros demuestra nuestra voluntad de acelerar el proceso de recuperación para ponerse al nivel de los mejores equipos”, dijo el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, a Auto Motor und Sport.

“También es un reconocimiento del trabajo que hemos realizado durante los últimos dos años y medio. El talento y el carisma de Daniel son una gran ventaja para nosotros. Tenemos que pagar esa confianza proporcionándole el mejor coche posible”, agregó el francés.

Sin embargo, Abiteboul reconoce que Ricciardo puede no estar en disposición de luchar por victorias 2020 o 2021, cuando se plantean dar el gran salto y estar en disposición de luchar por el campeonato.

Ricciardo quiere luchar por el título

“Con Ricciardo, el gran objetivo es luchar por el título en 2021, pero esperamos que pueda comenzar a ganar carreras en 2020”, dijo a la publicación francesa Hebdo.

“Pero también me he dado cuenta de que estos pilotos de 29 o 30 años, y lo mismo pasa con Nico (Hulkenberg), no solo quieren pilotar sino que aspiran a otra cosa. No pasa con todos, pero sí creo que es con estos dos muchachos”, dijo Abiteboul.

También afirmó que Ricciardo tiene “dudas justificadas” sobre los motores Honda que Red Bull usará la próxima temporada. Para 2019 y 2020, la actual escudería del australiano dejará de usar los motores Renault para pasar a usar el motor Honda que descartó McLaren.

A pesar de las dudas de Ricciardo, parece que el motorista japonés se ha puesto las pilas y está invirtiendo en poner su motor a punto para lograr grandes cosas en la F1. También quedó claro esta temporada que los problemas de McLaren no estaban sólo en el motor.

1 Comentario

  1. Quizas, pueda ganar el campeonato en 2021. Una cosa cierta es que es un buen piloto. Necesita coche y Renault va por buen camino. Animos Ricciardo

Comentarios cerrados.