Rich Energy quiere que Haas sea campeón del mundo

William Storey

William Storey, principal patrocinador de Haas, dice que quiere que el equipo estadounidense sea campeón del mundo de F1, su apuesta por la máxima categoría del motor no el flor de un día.

El británico ha causado un gran revuelo al decir que quiere que los coches de Haas, que lucen su marca de bebidas energéticas Rich Energy, derroten a Red Bull en 2019.

“No solo queremos vencer a Red Bull”, dijo Storey, refiriéndose a la compañía de bebidas energéticas más exitosa del mundo. “También queremos vencer a Toro Rosso”.

“Y no solo en la pista. Queremos que los supermercados vendan nuestra bebida, no la suya”, dijo ahora al periódico Bild am Sonntag.

Sin embargo, muchas personas ni siquiera pueden encontrar una lata de Rich Energy en el estante del supermercado. Y eso les aleja de su intento de luchar con una marca tan globalizada y conocida como Red Bull.

“Estamos cambiando eso”, dijo Storey. “Estamos en el proceso de establecer nuestra presencia en Alemania”.

Él insiste en que Rich Energy se toma en serio la F1, diciendo que incluso intentó comprar Force India el año pasado.

“No ganamos la oferta, a pesar de que éramos el mejor postor”, dijo Storey. “Después de eso, varios equipos nos contactaron y Haas fue la mejor opción”.

La F1 como estratégia a largo plazo

“Ahora queremos permanecer en la Fórmula 1 con Haas a largo plazo. Estoy pensando en 20 años o más”, añadió el directivo de Rich Energy, muy conocido por imagen con larga barba.

Cuando se le preguntó si el campeonato mundial es el objetivo final, agregó: “Por supuesto. No estamos aquí para terminar en segundo lugar”.

Finalmente, Storey minimizó las preocupaciones sobre cómo la inminente salida de Gran Bretaña de la Unión Europea perjudicará a los equipos.

“Están preocupados, pero piensan como grandes corporaciones”, dijo. “Mi problema es que ellos (la UE) quieren establecer regulaciones económicas con decisiones políticas. No me preocupa el Brexit. Desde un punto de vista puramente económico, Gran Bretaña se beneficiaría de Brexit”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario