Rivola espera que Leclerc le dé la oportunidad de ganar

Massimo Rivola cree que Ferrari le dará a Charles Leclerc una oportunidad justa de ganar el campeonato mundial 2019.

Muchos de los expertos creen que el joven Leclerc, quien está reemplazando a Kimi Raikkonen en el gran equipo italiano este año, puede darle una oportunidad a Sebastian Vettel por su dinero.

Pero otros piensan que una política clara número 1 a favor de Vettel es una mejor apuesta.

“Leclerc se ve muy bien y tiene un gran futuro por delante”, dijo a Sky Italia la leyenda de la F1, Mario Andretti. “Siempre fue el plan de Sergio Marchionne llevarlo a Ferrari.

“Pero no sé si es el momento adecuado para él. En cada equipo debe haber un primer y un segundo piloto. Dos números nunca funcionan”, agregó.

Pero Rivola, que conoció bien a Leclerc mientras dirigía la “academia” de pilotos de Ferrari, cree que Leclerc puede enfrentarse a Vettel.

“Creo y espero que Ferrari dé las mismas oportunidades y que prevalezca lo mejor”, dijo a La Gazzetta dello Sport.

“No hay duda de que 2019 se considera un aprendizaje para Charles, pero puedes estar seguro de que intentará ganar de inmediato”, agregó Rivola.

Dijo que Leclerc, de 21 años, se parece más a Fernando Alonso que al alemán Vettel.

“Tuve la oportunidad de trabajar con Sebastian cuando debutó en Toro Rosso, y con Alonso en su temporada de debut en Minardi”, dijo Rivola.

“Es Fernando con la misma ira que Charles en la clasificación, y la misma habilidad para mostrar siempre resultados asombrosos”, agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario