Roger Torrent, nombrado presidente del Circuit

El nombramiento, propuesto por el Govern de la Generalitat de Catalunya, ha sido aprobado por el Consejo de Administración de Circuits de Catalunya, S.L.

Roger Torrent, conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, ha sido nombrado presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya.

El Consejo de Administración de Circuits de Catalunya, S.L. ha ratificado el nombramiento de Roger Torrent bajo propuesta del Govern de la Generalitat de Catalunya, y toma el relevo del anterior presidente de la instalación deportiva, Ramon Tremosa.

Roger Torrent i Ramió (Sarrià de Ter, 1979) es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en Estudios Territoriales y Urbanísticos por la Universidad Politécnica de Catalunya y la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Postgrado en Derecho en Ordenación Territorial y Urbanística por la UPF.

Técnico urbanista, ha estado vinculado desde joven a la política municipal. En el año 1999 se convirtió en concejal en el Ayuntamiento de Sarrià de Ter y en el 2007 fue escogido alcalde, una responsabilidad que ejerció hasta el 2018, cuando asumió la presidencia del Parlament de Catalunya. En el 2012 encabezó la lista electoral de ERC para la circunscripción de Girona en las elecciones al Parlament de Catalunya, en las que obtuvo el acta de diputado.

En su paso por el Parlament de Catalunya como diputado ha sido portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Junts pel Sí y portavoz económico en la cámara (XI legislatura). También fue miembro de la comisión de Empresa y Ocupación y formó parte de las ponencias de los proyectos de ley de cooperativas, de modificación del Código de Consumo y del impuesto sobre las viviendas vacías (X legislatura).

Destacado: 24 Horas de Catalunya de Motociclismo en el Circuit

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.