Rosberg está seguro de no querer regresar como piloto

La nueva competición está acaparando todas las miradas, serán sólo cinco carreras en escenarios alrededor del mundo bien diferentes con todoterrenos eléctricos en los que deben participar obligatoriamente un piloto hombre y un piloto mujer formando equipo. Toda una revolución en el mundo del motor.

Tras su victoria en el Campeonato del Mundo de 2016 decidió retirarse, tras 206 Grandes Premios de F1, 57 podios, 30 poles y 23 victorias. Unos números que le sirvieron para entrar en el muro de la fama con un título como Nino Farina, John Surtees, James Hunt, Mario Andretti, Nigel Mansell o a su padre Keke Rosberg.

Nico Rosberg lleva apartado de la competición cuatro años. Y afirma que no tiene ninguna intención de regresar, se siente muy a gusto con su nueva faceta de empresario. Recientemente, al igual que Lewis Hamilton, ha presentado su nuevo equipo para competir en Extreme E, el campeonato de todoterreno completamente eléctricos.

“En primer lugar, ya no quiero seguir pilotando. Mi nueva vida como empresario es muy satisfactoria”, dijo Rosberg a E-Formel ante la pregunta de porqué no era piloto de su propio equipo. “Y en segundo lugar, no tengo experiencia en carreras de todoterreno. Tendría que practicar mucho hasta llegar al nivel requerido en Extreme E, están los mejores pilotos de todoterreno del mundo. Quiero ganar como equipo, por eso también era importante para mí encontrar a los mejores pilotos. Y creo que lo hice”.

También descarto participar en la otra gran competición eléctrica, la Fórmula E, porque desea “mantener una gran libertad de acción y flexibilidad”, mientras que la serie eléctrica de monoplazas exige “una carga de trabajo muy intensa”.

El piloto alemán presentó un equipo para Extreme E con el que competirán la piloto británica Molly Taylor y el sueco Johan Kristoffersson que ha ganado tres títulos mundiales de rallycross en 2017, 2018 y 2020. El ambicioso objetivo del Rosberg Xtreme Racing es dar una dura batalla en las cinco carreras que compondrán el campeonato e intentar ganar el primer título de esta competición.

La competición se está convirtiendo en un autentico reclamo para los aficionados al mundo del motor. Además de la entrada de Hamilton con su propio equipo, en el que competirá la española Cristina Gutierrez junto al Campeón del Mundo de Rally Sebastien Loen, veremos a los españoles Carlos Sainz junto a Laia Sanz con el equipo Acciona Sainz XE Team.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.