Rosberg fuera del paddock por no vacunarse de Covid-19

Mientras el resto del mundo camina hacia la normalidad ante la pandemia de Covid-19, la F1 ha impedido el acceso de Nico Rosberg al paddock de la pasada carrera de Mónaco por no vacunarse.

El título de campeón del mundo otorga un pase de por vida al paddock de la Fórmula 1, y como campeón de 2016 Nico Rosberg cuenta con uno de ellos. Pero en el Gran Premio de Mónaco 2022 los espectadores de Sky Deutschland vieron como el ex piloto, que trabaja como comentarista para la la televisión, informaba desde un apartamento en MonteCarlo.

Y la prohibición llegó porque Rosberg se ha negado a vacunarse de Covid-19, algo que choca contra la controvertida política de vacunación obligatoria que lleva a cabo la F1. Una política que, en estos momentos, va a contracorriente de lo que están haciendo la mayoría de gobiernos ante los leves síntomas de las últimas cepas del virus.

Así la mayoría de países han dejado de exigir la vacunación para poder pasar sus fronteras y los controles han pasado a realizarse en los aeropuertos de manera aleatoria. Mientras en la F1 se sigue una política de controles férrea y sistemática en cada una de las carreras.

“Me recuperé bien de la enfermedad del coronavirus y, por lo tanto, tengo anticuerpos fuertes”, se defendió Rosberg ante Sport1 cuando le preguntaron por lo ocurrido. “También me hago pruebas de anticuerpos con regularidad

“Con estas circunstancias, mi médico me aconsejó que la vacunación no tendría absolutamente ningún sentido”, añadió el ex piloto de 36 años.

Pero la preocupación principal de la F1 en este asunto radica en que un brote en el paddock supondría un problema de imagen, e incluso podría provocar que algún país decidiese prohibir alguna de los Grandes Premios si llegase a ocurrir algo así.

Destacado: Horario del Gran Premio de Azerbaiyán 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.