Rosberg sobre Alonso: “Me recuerda un poco a Michael”

Tras dos años fuera de la máxima categoría, el piloto español está tratando de ponerse al día con su compañero de equipo, tras cinco carreras le sigue costando sacar el máximo rendimiento del coche.

El campeón del mundo de F1 de 2016, Nico Rosberg, ha comparado el retorno de Fernando Alonso a la Fórmula 1 con el de Michael Schumacher. El heptacampeón alemán sufrió para ponerse al día cuando volvió a las pista en 2010 tras tres años fuera de la competición.

“Mi regreso ha sido más difícil de lo esperado”, dijo Alonso en una entrevista a Speed Week. “Al principio pensé que cuatro carreras serían suficientes, pero ahora creo que serán ocho o nueve”.

Según afirma Rosberg una de las causas de que el piloto asturiano tenga tantos problemas para adaptarse a la F1 está en que el monoplaza que Alpine ha puesto en pista esta temporada.

“El Alpine no es un coche fácil de pilotar, y Alonso parece que lo está pasando especialmente mal”, comentó Rosberg. “De vez en cuanto vemos esos destellos de genialidad de Alonso y me recuerda un poco a Michael [Schumacher], cuando yo era su compañero de equipo en Mercedes en su regreso”.

Pero no sólo es un problema del coche, su compañero Esteban Ocon está logrando mejores resultados tanto en clasificación como en carrera, algo que no le había sucedido a Alonso en su etapa anterior, siempre había logrado vencer a su compañero de equipo con solvencia.

“Tiene algo que ver con la edad”, añadió Rosberg. “Fernando no ha estado en la Fórmula 1 durante dos años y pasará un tiempo antes de que vuelva a ser completamente el mismo”.

La comparativa del ex piloto alemán apunta a una mala etapa para el bicampeón español, si atendemos al regreso de Schumacher no logró ser fuerte en ninguna de las tres temporadas que pasó con Mercedes.

Aunque hay significativas diferencias entre ambos. Mientras Alonso estuvo fuera dos años compitiendo en otras categorías, Schumi pasó tres alejado de los circuitos. Por otra parte, el piloto de Alpine siempre se mostró partidario de un retorno para poder luchar por el mundial cuando las reglas cambiasen, algo que se ha aplazado a 2022 por la pandemia. Tiene una temporada entera para ponerse al día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.