Rosberg X Racing gana la primera carrera de Extreme E en el desierto

Carrera inaugural de Extreme E en el desierto de Arabia Saudí donde los pilotos Johan Kristoffersson y Molly Taylor, del equipo de Nico Rosberg, se hicieron con la victoria.

Nada pudo impedir que Kristoffersson y Taylor subieran a lo más alto del podio, ni la penalización de 60 segundos por exceder el límite de 30 km/h en la zona de cambio de piloto, ni la posición de parrilla menos favorable en la semifinal y la final de hoy. Ambos pilotos mostraron que son veloces y que controlan en Odissey 21 a la perfección en las condiciones más duras.

El fundador del equipo y director ejecutivo Nico Rosberg resaltó el “fantástico equipo de ingenieros y mecánicos que prepararon perfectamente este primer fin de semana con tantas incógnitas, al tiempo que Molly y Johan realizaron un pilotaje fenomenal”.

“Ninguno de ellos cometió errores en unas condiciones realmente difíciles y ambos mostraron una velocidad increíble, su actuación fue realmente inspiradora y me sentí orgullos al verlos. Lograr la victoria a pesar de la penalización causada por un problema técnico es simplemente increíble”, añadió el ex piloto de F1.

Resultados final Desert X Prix

#EquipoPilotoPilotoTiempo
1Rosberg X RacingJohan KristofferssonMolly Taylor11:29
2Andretti UnitedTimmy HansenCatie Munnings+23.73
3X44Sébastien LoebCristina Gutiérrez+1:38.09
Extreme E
Cristina Gutierrez (ESP)/Sebastien Loeb (FRA), X44 and Molly Taylor (AUS)/Johan Kristoffersson (SWE), Rosberg X Racing – Foto: Zak Mauger

La Crazy Race, que otorgaba un pase a la final, suponía mucho para los tres competidores que participaron: Timmy Hansen / Catie Munnings del Andretti United, el equipo Hispano Suiza XITE Energy Team con Oliver Bennett / Christine Giampaoli Zonca y el dúo del JBXE, Jenson Button / Mikaela Åhlin -Kottulinsky.

Hansen, campeón del mundo de Rallycross de 2019, impuso un ritmo endiablado y logró abrir una brecha con sus rivales. Cuando Munnings tomó el relevo mantuvo la distancia con sus rivales para asegurarse el puesto en la final.

En la semifinal, los mejores equipos de ayer salieron a por todas, con Carlos Sainz tomando ventaja inicialmente, pero Sebastien Loeb logró recuperar terreno, mientras Sainz y Kristoffersson se desviaron. A partir de ahí el sueco impuso su ritmo dejando una cortina de arena que dificultó las cosas a sus rivales, cuando llegó a la zona de cambio tenía 13 segundos de ventaja.

Tras el cambio la ex campeona de rallyes de Australia aumentó al distancia cruzando la línea de meta a casi 30 segundos por delante de Cristina Gutiérrez del X44. Carlos Sainz y Laia Sanz se quedaban fuera de la gran final.

Como ganadores de la GridPlay votada por los aficionados, el equipo Andretti United eligió en primer lugar su posición en la salida, Hansen optó por la parte derecha. Kristoffersson formó en la parte central mientas que Loeb del X44 salía desde la parte izquierda en la final.

Hansen impuso su ritmo con una gran salida, mientras Kristofferson y Loeb se enzarzaron en una lucha por el segundo puesto, tras salir de la curva 1 el sueco utilizó la misma táctica que en la Crazy Race con un movimiento en zigzag que dificultó la visión de su rival.

El tripel campeón del mundo de Rallycross logró llegar al relevo con una ventaja de 30 segundos, mientras Hansen llegaba segundo y Loeb tercero con problemas en la dirección asistida de su SUV eléctrico. A partir de aquí ya no hubo opciones, Munnings gestionó bien la ventaja para lazarse con la victoria en la Desert X Prix de Extreme E.

Clasificación Extreme E

#EquipoPilotoPilotoPuntos
1Rosberg X RacingJohan KristofferssonMolly Taylor35
2X44Sébastien LoebCristina Gutiérrez30
3Andretti UnitedTimmy HansenCatie Munnings28
4ACCIONA | Sainz XE TeamCarlos SainzLaia Sanz26
5Hispano Suiza XITE Energy TeamOliver BennettChristine Giampaoli20
6JBXEJenson ButtonMikaela Åhlin-Kottulinsky17
7ABT Cupra XEMattias EkströmClaudia Hürtgen13
8Segi TV Chip Ganassi RacingKyle LeDucSara Price12
9Veloce RacingStéphane SarrazinJamie Chadwick8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.