Rotenberg no descarta al equipo ruso de F1

El multimillonario ruso Boris Rotenberg admitió que podría establecer un equipo de Fórmula 1.

En Sochi, el ministro de comercio e industria de Rusia, Denis Manturov, dijo a la agencia de noticias Ria Novosti: «Creo que aparecerá un equipo ruso. No está lejos».

El hombre más cercano a hacer que eso suceda es Rotenberg, cuya operación SMP Racing respalda a Sergey Sirotkin, recientemente tuvo un equipo LMP1 en Le Mans, y admite decenas de pilotos rusos en varias categorías.

Rotenberg, que está estrechamente relacionado con el presidente ruso Vladimir Putin, dijo en Sochi: «Cuanto más intentes crear en el deporte del motor, más posibilidades tendrás de prosperar».

«¿Queremos crear un equipo de Fórmula 1? Creo que cuantos más equipos haya, más oportunidades habrá para nuestros pilotos».

«Todo es posible», dijo el fundador de SMP Bank.

«Lo principal es hacer el esfuerzo. Primero, las consideraciones financieras».

Un destacado piloto de SMP Racing es Robert Shwartzman, quien terminó el título de Fórmula 3 en Sochi. El ruso también está respaldado por Ferrari.

«Robert necesita seguir progresando y subiendo la escalera», dijo Rotenberg. «Creo que irá a la Fórmula 2 ahora».

Shwartzman, de 20 años, comentó: «Quiero ir a la Fórmula 1, el problema es que no hay oportunidades o lugares desocupados.

«Muchas personas con las que trabajo piensan que es demasiado pronto para ir a la Fórmula 1 ahora, pero hablando por mí mismo, estoy listo. Me arriesgaría si pudiera», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario