RTL renuncia cuando el postor rival ofrece F1 'doble'

Después de 30 años en la Fórmula 1, la cadena de televisión abierta RTL de Alemania se retira del deporte a fines de este año.

El periódico Bild cree que la emisora de televisión de pago Sky se hará cargo con un lucrativo acuerdo exclusivo.

“Si hay competidores en el juego que están dispuestos a ofrecer el doble, hay que pensar en el escenario de salida”, dijo el director deportivo de RTL, Manfred Loppe.

El director general, Jorg Graf, agregó: “La competencia por los derechos de televisión ha cambiado y, en algunos casos, el mercado se ha sobrecalentado”.

“Ahora nos centraremos en el fútbol como el deporte número 1 en la televisión con nuestro paquete de derechos adquiridos recientemente con toda nuestra fuerza, pasión y alegría”.

La conocida cara de Fórmula 1 de RTL, Kai Ebel, dijo cuando escuchó la noticia: “Tengo que dejar que se hunda primero, pero de alguna manera encaja en este extraño momento con las carreras de fantasmas y el nublado futuro deportivo de Sebastian Vettel”.

El ex piloto y experto Christian Danner agregó: “Este no es un buen día para la Fórmula 1 en Alemania”.

Finalmente, el Sky británico dice que está buscando una compensación por no poder transmitir en vivo las carreras de Fórmula 1 durante la crisis de la corona.

“La gran mayoría de las conversaciones han llegado a una conclusión en la que el deporte en sí puede seguir prosperando y tener certeza financiera a corto y mediano plazo”, dijo el director general de Sky Sports, Rob Webster, al Financial Times.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--