RTVE emitirá la Extreme E a través de Teledeporte

La Extreme E, que cuenta con la participación de dos equipos españoles y pilotos de la talla de Carlos Sainz, podrá seguirse en España a través del canal de RTVE Teledeporte

A faltan de menos de dos semanas para que arranque a Extreme E con el primero de los cinco X Prix de esta temporada, se confirma que será el canal de deportes de RTVE quien televise los momentos más destacados de cada carrera, las reseñas y los programas de entrevistas del campeonato. Las transmisiones serán también emitidas a través de la web de RTVE.

“Estamos encantados de haber firmado este acuerdo con RTVE”, dijo Al Russell, director de marketing de Extreme E. “La emisora no solo es una de las principales emisoras de España, sino que también comparte muchos de los valores fundamentales de Extreme E, ambos criterios vitales para llevar nuestro mensaje medioambiental al mayor número de personas posible”.

Y es que este campeonato tiene grandes alicientes para los aficionados españoles. Carlos Sainz y Laila Sanz estarán presentes con el equipo Acciona | Sainz XE Team, el equipo español Hispano Suiza Xite Energy Team y la participación de la piloto española Cristina Gutierrez con el equipo de Lewis Hamilton, el X44.

Además de los mencionados equipos españoles y el X44, estarán en la parrilla de salida el Chip Ganassi Racing y Andretti United, el Veloce Racing, el JBXE de Jenson Button, el ABT CUPRA XE y el Rosbeg X Racinc de Nico Rosberg.

El debut para este novedoso campeonato será el 3 y 4 de abril en Arabia Saudí y cada equipo competirá con el ODYSSEY 21, un SUV completamente eléctrico diseñado para enfrentarse a cinco entornos impresionantes alrededor del mundo: el desierto, el ártico, la zona glaciar, la selva tropical y la zona costera.

Cada una de las zonas en las que se disputaran las carreras se ha visto afectada negativamente por las crisis climáticas y, a través de las carreras en esas zonas, el campeonato quiere dar luz a estos problemas y dejar un impacto positivo duradero a través de sus Programas Legacy.

Leer más: Calendario, equipos y pilotos de la Extreme E

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.