Williams podría suministrar el monoplaza para Pirelli

Pirelli F1

Según los últimos rumores que circulan en el mundillo de la Fórmula 1, la escudería Williams podría haber sido nominada como proveedor del monoplaza de pruebas que usará Pirelli para las gomas de 2021.

Ya se venía hablando de que el suministrador único de neumáticos de la F1 estaba buscando un monoplaza de pruebas para llevar a cabo el desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas que se usarán en 2021, y que tendrían que comenzar a probar a finales de esta temporada.

«Uno de los mayores problemas en este momento es encontrar un monoplaza de pruebas adecuado», dijo Mario Isola de Pirelli.

Tobias Gruner, periodista de la publicación alemana Auto Motor und Sport, informa que el resto de equipos ve con buenos ojos que sea el monoplaza de Williams.

«Los equipos acordaron que sólo a Williams se le permitiría suministrar este tipo de coche», escribió el periodista en Twitter. «A los ingenieros les preocupaba la ventaja injusta. Pero con Williams aparentemente estar muy atrás estarían conformes».

«No sabemos si Williams está interesado o tiene los medios para suministrar un monoplaza de estas características. Si se niegan, Pirelli tendrá que buscar una solución diferente», agregó Gruner.

Williams sigue inmerso en una crisis interna

Antes de que arranque la temporada 2019 en Australia, Williams está en plena crisis, el director técnico Paddy Lowe ha dejado el equipo, oficialmente con una «licencia temporal» por «motivos personales».

Auto Motor und Sport informa que Lowe casi seguramente abandonará definitivamente el equipo. Aunque «también es accionista y miembro de la junta», dijo Gruner.

Lo que parece que está ocurriendo es que Williams no puede hacer frente al despido de Lowe, en palabras del periodista: era «demasiado caro».

«Si crees en los rumores, el coste del despido es menor si la decisión se retrasa unas semanas. Por lo tanto, es difícil imaginar que Lowe vaya a regresar a su puesto tras esta pausa».

Otra de las cosas que se rumorea, y es que el Gran Circo se presta mucho a los rumores, es que Rob Smedley, quien recientemente dejó Williams y pasó a Liberty Media, podría regresar al equipo para sustituir a Lowe.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario