Russell, “casi seguro”, en Mercedes para 2022

Valtteri Bottas es posiblemente el piloto con peor suerte del paddock, todo lo que puede salir mal le ocurre a él, ayer la tuerca se quedó enganchada y le privó de un podio que parecía hecho.

En Mercedes no pueden estar contentos con el trabajo de este fin de semana en Mónaco, es más, Hamilton estaba visiblemente enfadado. Bottas se llevó la peor parte, el fallo de su equipo con la tuerca le dejó sin un podio que parecía que nadie podría arrebatarle.

Pero el problema con está en esta carrera, sino en la mayoría, el piloto finlandés debe ser un poco gafe, todo lo que puede salir mal siempre le pasa a él. Son muchas las voces que esperan ven a George Russell sentado en el Mercedes en 2022, aunque desde el equipo han dicho muchas veces que cerraran su alineación de pilotos para 2022 en verano, y Toto Wolff rechazó que vaya a reemplazar a Bottas a mitad de esta temporada.

Pero durante la retransmisión del Gran Premio de Mónaco 2021, el comentarista de la televisión rusa Match TV, Alexey Popov, afirmó que una fuente le había confirmado que Valtteri Bottas perderá su asiento la próxima temporada.

“Me han dicho que Russell fichará por Mercedes con, al menos, dos años de contrato. Y no será en luchar de Hamilton, ya está prácticamente hecho”, dijo el comentarista ruso.

Obviamente si no es sustituyendo a Hamilton, será Bottas quien se quede sin asiento para la próxima temporada. Popov especuló que el futuro del finlandés podría ser intercambiarse con Russell en Williams para la próxima temporada.

“Eso es sólo una suposición mía. Pero el hecho de que Russell estará en Mercedes es casi seguro”, añadió Popov, quien comentó que las opciones de que Bottas luche por el campeonato se han cerrado tras Mónaco. “Está completamente fuera de la lucha por el título, incluso Norris está por delante. Todo apunta a que será su último año en Mercedes”.

Si la previsión de Mercedes se cumple, todavía habrá que esperar unos meses para saber quien se sentará junto a Hamilton la próxima temporada. Desde el equipo quieren cerrar la alineación en torno a las vacaciones de verano en agosto.

Pero no sólo atañe a Bottas, el heptacampeón sólo ha firmado un contrato de un año para esta temporada. Y ya vimos el año pasado que, a pesar de la voluntad por ambas partes, cerrar un acuerdo de varios años no es tan sencillo en el equipo alemán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.