Russell cree que el campamento de Pérez alimenta los rumores de Williams

George Russell cree que los rumores sobre su posible despido por parte de Williams están siendo alimentados por el campamento de Sergio Pérez.

Durante el fin de semana de Portimao, la especulación indicó que los nuevos dueños de Williams, Dorilton Capital, podrían expulsar a Russell y reemplazarlo con Sergio Pérez y sus poderosos patrocinadores mexicanos.

Russell está respaldado por el proveedor de motores del equipo, Mercedes, cuyo jefe, Toto Wolff, le aconsejó a Williams que mantuviera a bordo al joven de 22 años.

«Los nuevos propietarios quieren hacer avanzar al equipo», dijo Wolff en Portugal. «Eso solo es posible con buenos conductores.

«En su lugar, mantendría a Russell».

Sin embargo, insistió en que si Williams deja a Russell, Mercedes no castigará al equipo de Oxfordshire.

«No estaríamos contentos, pero no dañaría nuestra relación con Williams. El acuerdo del motor no está ligado a Russell», dijo Wolff.

«Tenemos un contrato con Williams hasta 2025, y Mercedes es conocida por respetar los contratos. Y nosotros respetamos la independencia de Williams. Tienes que tomar las mejores decisiones para tu equipo», agregó.

Wolff dijo que Russell está abandonado, Mercedes lo usará como un «piloto de reserva sensacional y le dará tantas oportunidades de prueba como sea posible para prepararlo para 2022 y más allá».

Por su parte, Russell sospecha que los rumores de Pérez son muy políticos, y tal vez estén impulsados «por el bando de Pérez» para presionar a otros equipos.

«Probablemente Red Bull. Esa es solo mi opinión», dijo el piloto británico.

«Hablé con los nuevos dueños aquí y me dijeron que no me preocupara. Luego hablamos sobre el resto de la temporada, el próximo año y el desarrollo del equipo. Eso es suficiente para mí», reveló Russell.

El mexicano Pérez, que será reemplazado en Aston Martin por Sebastian Vettel para 2021, dijo el domingo que la decisión sobre su futuro se tomará «pronto».

Deja un comentario