Russell está mejor en Williams por ahora – Wolff

Toto Wolff ha descartado a George Russell de la carrera por el asiento junto a Lewis Hamilton en Mercedes el próximo año.

Anteriormente, el jefe del equipo Wolff ya había admitido que Valtteri Bottas y Esteban Ocon estaban compitiendo únicamente por la cabina del 2020.

Él dice que Russell está mejor pasando otro año en Williams.

“Llegó a la Fórmula 1 muy joven y queremos darle la oportunidad de aprender en un entorno en el que pueda cometer un error. Como hizo Max Verstappen en Toro Rosso”, dijo Wolff.

Wolff dice que es posible que Mercedes “queme” la prometedora carrera de Russell si tuviera que enfrentar la presión de ser el compañero de equipo de Hamilton demasiado pronto.

“Puede aprender más de Williams que de nosotros”, dijo.

Russell finalmente sacó a Williams del final de la parrilla con una calificación impresionante en Hungría.

Su compañero de equipo Robert Kubica se mantiene fuera del ritmo y en último lugar, a pesar de las recientes actualizaciones de automóviles.

“Hay fines de semana cuando estoy más cerca de George, pero luego está muy lejos de mí otra vez”, dijo el polaco.

“La inconsistencia con mi auto es enorme, y nadie me lo puede explicar”.

El ex piloto de F1 JJ Lehto, sin embargo, dice que la calificación de Russell el sábado muestra que Williams finalmente está progresando.

“Parecía un auto de F1 por primera vez”, dijo al periódico Iltalehti. “Y, sin embargo, la brecha entre Russell y Kubica es aún mayor”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.