Sahara Force India presentó el VJM05 en Silverstone

El circuito británico de Silverstone fue el escenario elegido por la escudería Sahara Force India para presentar el VJM05, el coche con el que Paul di Resta y Nico Hulkenberg competirán en el Campeonato de F1 2012, junto a ellos estuvo el joven piloto Jules Bianchi que será piloto probador del equipo esta temporada.

El monoplaza presenta también el escalón de altura en el morro, similar a la solución por la que optaron también Ferrari y Caterham, confiriendo un aspecto poco atractivo estéticamente pero que es resultado de la aplicación de la normativa de este año.

El VJM05 es el segundo coche que se crea bajo la supervisión de Andrew Green como director técnico y que aspira a poder luchar por una de las cinco primeras posiciones en el campeonato de constructores, luchando con los equipos más punteros de la parrilla.

“El coche tiene un aspecto más refinado. Se ve un poco diferente a años anteriores, y hasta ahora el rendimiento en el túnel de viento ha sido alentador”, dijo Green.

“Hemos puesto nuestras miras en el reto de lograr el quinto puesto”, explicó el jefe del equipo Dr. Vijay Mallya. “Para ello vamos a necesitar comenzar esta temporada con el mismo rendimiento que mostramos en la segunda mitad de 2011. Creo que esta es una meta realista y tenemos el talento y la determinación para lograrlo”.

El director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, elogió los esfuerzos del equipo para desarrollar el VJM05: “El desarrollo del nuevo coche ha ido bien durante el invierno. No sabemos lo que han hecho nuestros rivales, pero nosotros hemos hecho algunos progresos durante el invierno y creo que estamos en buena forma”.

“Va a ser una lucha difícil en el medio de la parrilla, pero nuestra atención se centra en arrancar con fuerza y mejorar nuestra posición de la temporada pasada”, añadió Szafnauer.

Por su parte los pilotos se mostraron encantados con el primer vistazo al coche y esperanzados sobre las posibilidades de la próxima temporada, añadiendo esa mezcla de entusiasmo y ambición ante las posibilidades del VJM05 en 2012.

“Ver el coche nuevo, completamente montado por primera vez, siempre es un momento emocionante. Es cuando te das cuenta e que toda la espera ha terminado y la temporada está empezando de verdad”, dijo Paul di Resta.

“He tenido un buen invierno y he recargado las pilas, pero ahora estoy totalmente centrado en 2012 y deseando que llegue el inicio de las pruebas de pretemporada. Hay un sentimiento muy positivo en el equipo, una buena estabilidad y espero que pueda continuar donde lo dejamos al final del año pasado”.

Nico Hulkenber, que abandona el papel de piloto probador tomando el relevo de su compatriota Adrian Sutil, dijo que siguió de cerca el proceso de desarrollo del coche durante el invierno, incluso, un par de veces, su evolución “en el túnel de viento” y lo calificó como “agresivo y rápido”. Pero quiso ser cauto y afirmó que “no sabremos donde estamos hasta que no lleguemos a competir con el resto”.

“Los preparativos para la nueva temporada han estado llenos de sesiones en el simulador y mucho entrenamiento físico. Me siento preparado para volver a la competición y estoy emocionado al sabe que me subiré al nuevo coche la semana que viene”, añadió Hulkenberg.

El Force India VJM05 estará, un año más, propulsado por los motores Mercedes, que también aportará el KERS por segunda temporada, mientras que la caja de cambios será proporcionada por McLaren Applied Technologies.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario