Sainz: “Alonso volverá al Dakar e intentará ganarlo”

A pesar de las restricciones por el rebrote de la pandemia, Sainz espera que se pueda disputar el rally Dakar 2021 en Arabia Saudí como estaba previsto, sus principales rivales para defender el título Nasser Al-Attiyah y el campeón del WRC Sebastian Loeb.

El triple campeón del Dakar, que afrontará en diez días la defensa del título junto a su copiloto Lucas Cruz, afirmó estar convencido de que Fernando Alonso regresará al Dakar cuando finalice su etapa en la F1, hace unos días el asturiano también dijo que no se olvidaba ni de las 500 millas ni del Dakar.

“Estoy convencido de que cuando acabe su período en la Fórmula 1, entre sus objetivos estará volver al Dakar e intentar ganarlo”, dijo Carlos Sainz en la presentación del equipo para afrontar el reto del Dakar 2021 en la sede de Mini, su equipo en esta aventura en Arabia Saudí, en Madrid.

El paso de Alonso el año pasado por el Dakar, que también se disputó en el desierto saudí, logró buenas marcas para un piloto novato en esta dura disciplina. Con Marc Coma como copiloto, acabó decimotercero en la general a 4 horas 41 minutos del tiempo logrado por Sainz y Cruz, logrando un segundo puesto en la octava etapa.

Los pinchazos serán clave en el Dakar 2021

Mirando hacia el Dakar 2021, una de las mayores preocupaciones reside en aumento de las restricciones provocadas por la mutación del virus en Reino Unido, lo que ha llevado a cerrar el espacio aéreo de algunos países. Toda vez que los vehículos y el resto del material ya ha sido desembarcado en Jeddah y está a la espera de los participantes.

“Nos han tranquilizado, el Dakar sigue adelante, se va a hacer y buscarán las medidas adecuadas para que la gente que se vaya a desplazar lo pueda hacer de forma segura”, aseguró el veterano piloto, que tiene previsto viajar a Arabia Saudí junto a su copiloto el 28 de diciembre en un vuelo fletado por la organización.

Tras dos careras de dos días sobre el terreno para la preparación, donde se repartieron las victorias con el catarí Nasser Al-Attiyah con Toyota, Sainz se muestra confiado en la defensa del título. Entre los principales rivales identificó a catarí y al campeón de rally Sebastian Loeb, quien tendrá como copiloto al español Nani Roma, compitiendo bajo el sello del equipo Bahrain Raid Extreme.

El punto más importante puede estar, como el año pasado, en evitar al máximo los pinchazos sobre todo en las dos etapas de maratón donde está prohibida la asistencia externa.

“Hay mucho riesgo de pinchazo, podría tener hasta 30 minutos de penalización si pides dos ruedas. Eso puede marcar la carrera, habrá que prestar atención a la maratón, tener suerte y llegar al vivac sin pinchar”, afirmó Sainz, que espera poder sacar los mejor del Mini en este tercer año con el coche y hacerlo rendir igual o mejor que el año pasado.

Deja un comentario