Sainz: “Me encantaría dejar el equipo lo más arriba posible antes de irme”

El actual piloto de McLaren se siente un poco molesto porque le sigan preguntando si se arrepiente de fichar por Ferrari, la respuesta sigue siendo la misma que hace un mes. Quiere irse de McLaren haciendo el mejor trabajo posible antes de centrarse en la escudería italiana.

Carlos Sainz correrá la próxima temporada con Ferrari, una de las escuderías míticas de la F1 pero no que no atraviesa precisamente por su mejor momento. El equipo italiano es sexto en el Campeonato de Constructores con 130 puntos, a 374 del equipo campeón Mercedes pero también muy lejos de los 240 de Red Bull, quizás una temporada para olvidar. 

Mucho se habla de que el nuevo motor en el que están trabajando en Maranello podría devolverles a la lucha la próxima temporada, posiblemente sin opciones a desbancar al todopoderoso Mercedes, para que alguien le haga sombra habrá que esperar a 2022, si es que eso es posible. 

Y precisamente hablando de resultados arrancó la entrevista para motorsport-magazin.com en la que Carlos calificó la actuación de esta temporada como “decente, teniendo en cuenta el error de Rusia. Pero estoy pilotando a un nivel muy alto, estoy en plena forma”. Admitió que el sexto puesto de la temporada anterior fue una ayuda para fichar por Ferrari, pero no sólo los grandes números influyen sino que los grandes equipos analizan a los pilotos en detalle.

Sainz continúa con sus planes para mudarse a Italia la próxima temporada, cree que buena parte del buen resultado con McLaren proviene de estar cerca del equipo: “Me voy a mudar a Italia para poder pasar más tiempo allí. Veo esto como una parte importante de mis buenos resultados con McLaren”, actualmente el piloto español vive en Inglaterra.

Sainz: “Fernando se incorpora a Renault en un buen momento”

También habló del regreso de Fernando Alonso a la competición, aunque añadió que no había comentado con el piloto asturiano su fichaje por Ferrari: “Renault está haciendo un buen trabajo en este momento, tras un 2019 complicado, las cosas parecen ir en la dirección correcta. Nos están haciendo la vida complicada a McLaren. Fernando se incorpora a Renault en un buen momento tras unos años difíciles. Es una buena noticia para la Fórmula 1″.

El piloto madrileño dijo que no le molestan las preguntas sobre Ferrari, o si se arrepiente de fichar por el equipo italiano para 2021, lo que realmente le molesta es que se le hagan las mismas preguntas una y otra vez, sin haya un cambio que vaya a motivar modificar la respuesta. Para Sainz la respuesta es la misma, no hay nada de qué arrepentirse en fichar por Ferrari.

“No creo que pueda lamentar nada de lo que ocurre en McLaren en estos momentos. Definitivamente me arrepiento del error en Rusia, aparte de eso no me arrepiento de nada, me divierto con el equipo y me siento como en casa. Me encantaría dejar le equipo lo más arriba posible antes de irme a Ferrari. Fue una temporada difícil para nosotros por momentos”, dijo Sainz.

Podio Sainz Italia 2020 Monza McLaren
Carlos Sainz, McLaren, celebra el podio logrado en Monza 2020

También se le preguntó por toda la presión que está soportando Mick Schumacher por ser hijo del heptacampeón del mundo, algo que también ocurre con el mismo por ser “hijo de”, recordemos que en el palmarés de su padre está el bicampeón del mundo de rally.

“Ser hijo de un campeón mundial tiene sus ventajas e inconvenientes. No es nada positivo o negativo en si mismo. Uno de los mayores inconvenientes es la presión y atención adicional que recibes a medida que te vas haciendo mayor. Pero también tiene cosas buenas, tener a un doble campeón del mundo a tu lado, es increíble. Te enseña muchas cosas buenas”, afirmó Carlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.