Sainz espera esperar hasta 2022 para ganar Ferrari

Carlos Sainz dice que es solo «sentido común» concluir que no será campeón mundial ni ganará carreras después de cambiarse a Ferrari el año próximo.

Al español, que actualmente conduce para McLaren, se le preguntó sobre la reciente admisión del presidente de Ferrari, John Elkann, de que es poco probable que un automóvil rojo gane una carrera hasta al menos 2022.

En defensa de la predicción de Elkann, Sainz le dijo a El Mundo Deportivo: «No tienes que ser un genio para ver que Mercedes está dominando la Fórmula 1».

«En este momento es difícil para todos, ya sea Ferrari, Red Bull, McLaren, Renault o Racing Point, luchar por el campeonato mundial con el dominio de este año. Y en 2021, los autos serán prácticamente los mismos».

«Es de sentido común que hasta 2022 será muy difícil vencer a Mercedes», dijo el español.

Mientras tanto, Sainz criticó la cobertura televisiva de hoy de la Fórmula 1, argumentando que si bien los autos nunca han sido más rápidos, no se ven lo suficientemente espectaculares en la pantalla.

«He experimentado la evolución de los autos de 2015 a 2020 y son casi diez segundos. Son mucho más rápidos y como piloto puedes sentir la fuerza G y los golpes en tu cerebro y tu cuerpo», dijo.

«Me molesta que no parezca así en la televisión. Les puedo asegurar que no hay nada como los autos de este año. Somos 3 o 4 segundos más rápidos que la era dorada de 2004 y 2005, pero lo ven en la televisión y no parece eso

«El Mercedes es hermoso, una obra de arte y el auto más rápido en la historia de la F1, pero no es lo suficientemente apreciado porque en la televisión no parece que vamos tan rápido», dijo Sainz.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario