Sainz: “Habrá estrategias interesantes en carrera”

El piloto español Carlos Sainz ha terminado contento en la primera jornada de entrenamientos libres del GP Bahrein 2020, el monoplaza ha respondido bien y hay opciones para luchar por la tercera posición de constructores. También está en juego su séptima posición en el mundial, aventaja a su compañero a 1 punto y 5 a Alexander Albon.

La primera toma de contacto con la pista de Bahrein donde se correrán dos carreras consecutivas, este fin de semana con la configuración de trazado habitual y el próximo utilizando la variante exterior que acorta a 3,5 km la pista de Sakhir. En McLaren han rodado muchas vueltas en los entrenamientos del viernes, aunque los libres 2 no han sido todo lo buenos que se hubiese podido, las banderas rojas y el tráfico en pista impidió a Carlos Sainz realizar vueltas lanzadas con las que trabajar la clasificación.

Relacionado: Tiempos de los libres 2 en Bahrein 2020

“Esperamos otra batalla reñida nuevamente este fin de semana con nuestros principales rivales, pero es imposible decir quién tiene la ventaja en esta carrera a día de hoy”, dijo el piloto madrileño. “En términos de degradación, es un fin de semana un poco especial porque no creo que nadie sea capaz de ir a una sola parada el domingo. Estamos listos para estrategias interesantes durante la carrera”.

“Ha sido un buen viernes en general, con muchos entrenamientos y una buena cantidad de vueltas en ambas sesiones. Los tres compuestos funcionan bien y los tres podrían usarse en carrera. Tuve que abortar mi vuelta rápida en el compuesto blando debido a la bandera roja, pero estaba saliendo bien y creo que tenemos una base decente que poder afinar mañana”, añadió Sainz.

Relacionado: Horario y donde ver el Gran Premio de Bahrein 2020

Norris: “Un día complicado, no fue el día más fácil o el más sencillo”

“Un día complicado, pero al mismo tiempo creo que reunimos muchos datos y entendimos bien el coche. Pasamos por toda la planificación que teníamos. No fue el día más fácil o el más sencillo, pero tenemos buena información”, dijo el piloto de McLaren Lando Norris. “Nos queda por delante los libres 3 para poner todo en conjunto y hacer algunas mejoras de cara a la clasificación”.

Relacionado: Tiempos libres 1 GP Bahrein 2020

Stella: “Las gomas más blandas proporcionan más opciones de estrategia”

“El doblete de carreras en Bahrein comenzó con un viernes muy ajetreado. En la lista de tareas que teníamos para este primer día había muchas cosas: elementos de aerodinámica, neumáticos de 2021, junto con la optimización de la configuración habitual de carrera y las pruebas con las gomas de esta carrera”, dijo Andrea Stella, director de carrera de McLaren.

“Este año los compuestos son más suaves que el año pasado, lo que crea algunos puntos interesantes para la estrategia de carrera. Estamos contentos de haber completado nuestro programa, a pesar de las interrupciones por bandera roja en la segunda sesión de libres”, añadió.

Relacionado: ¿Qué queda en juego en la temporada 2020?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.