Sainz: “Creo que hemos hecho un muy buen trabajo durante el invierno”

Será el primer Gran Premio oficial con Ferrari, mañana arrancan los libres en Bahrein para preparar la carrera del domingo, Sainz listo para ir a por todas.

No es el único piloto que se ha quedado de que tres días de tests es poco tiempo para preparar una temporada de F1, a Carlos Sainz le ha pillado esta restricción de entrenamientos cambiando de equipo y cualquier oportunidad de subir al coche era esencial para adaptarse a los procedimientos de su nuevo equipo.

Es por eso que Ferrari organizó un test privado en Fiorano a principios de año, luego volvió a subirse al Ferrari en Jerez para trabajar con los neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli y los tres días, que tuvo que compartir con Leclerc, en la pretemporada de hace dos semanas en Bahrein.

“Con las oportunidades disponibles, creo que hemos hecho un muy buen trabajo durante el invierno para llegar aquí tan preparado como se pueda”, dijo Sainz hoy jueves en Bahrein. “He trabajado mucho en el simulador, los tres días que estuvimos aquí, corrimos sin problemas. Desearía tener más kilometraje en el coche, desearía que las pruebas de invierno hubiesen sido un poco más largas de lo que fueron, pero considerando todo, siento que estoy listo para intentarlo”.

“Creo que ayuda, obviamente, tener esa experiencia de cambio de equipo”, recordemos que Sainz, si contamos Ferrari, habrá pilotado para cuatro equipos en las siete temporadas en Fórmula 1 (Toro Rosso, Renault y McLaren). “De lo que estoy seguro es que en la primera carrera nunca estás tan preparado como en un segundo o tercer año de experiencia con un coche o un equipo”.

“Pero al mismo tiempo, si la sensación con el coche es buena y con el equipo es muy buena, aún puedes rendir a un nivel muy alto. Es muy difícil saber exactamente cuánto tardará un piloto [en sentirse cómodo], ha habido equipos en los que me llevó una o dos carreras y otros en los que definitivamente me llevó más que eso”.

Lo que sí tiene claro el piloto madrileño es que hay algunas diferencias relevantes en el modo en que se comportan en pista el nuevo Ferrari SF21 y el McLaren MCL35, que pilotó el año pasado.

“Son muy diferentes, es increíble. Todavía no entiendo cómo los coches de F1 pueden llegar a un tiempo por vuelta muy similar sintiéndose tan diferentes”, añadió Carlos. “Es super interesante porque cada coche tiene sus puntos fuertes, sus debilidades, cosas que siempre te sorprenden, y tienes que adaptarte a su estilo de pilotaje”.

“Lo que más se sorprende es lo diferentes que se sienten todos los coches, pero lo cerca que están en tiempo por vuelta en clasificación. De hecho, es algo muy bueno de la Fórmula 1, porque no tienes eso en las otras categorías”, afirmó el piloto de Ferrari.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.