Sainz liderará a McLaren en 2019

Carlos Sainz dice que hará su mejor esfuerzo para «liderar» a McLaren desde la cabina en 2019.

El español se muda al equipo británico de Renault.

«Me voy muy buenos amigos», dijo Sainz. «Siento que es un asunto inacabado».

El jugador de 24 años tuvo problemas este año, pero dice que el principal problema era sentirse incómodo en el auto Renault.

«No perdí la confianza en mí mismo en ningún momento», dijo Sainz.

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, está de acuerdo en que Sainz podría regresar algún día, explicando: «Los puentes no se han quemado, así que quién sabe. Él es joven y nosotros también.

«Estamos muy contentos de tener otro asiento y es en un equipo como McLaren. Es un equipo que tiene que reconstruir, pero puede asumir esa responsabilidad», agregó Abiteboul.

Sainz estuvo de acuerdo: «Me arriesgaré con la experiencia que tengo para liderar el equipo desde principios de año, especialmente mientras Lando (Norris) está aprendiendo. Será un nuevo comienzo para McLaren».

El jefe de McLaren, Zak Brown, dice que el equipo de Woking alcanzó un «punto bajo en la historia de McLaren» este año, pero ahora está «en el camino de la recuperación».

McLaren y Renault usarán los mismos motores en 2019.

«Tenemos una muy buena relación con ellos», dijo Brown. «Recibí el informe sobre la nueva unidad de poder en Abu Dhabi y fue muy alentador.

«Nos dieron un motor confiable y estamos contentos con la decisión», agregó, refiriéndose a la decisión de abandonar Honda a fines de 2017.

Red Bull abandona Renault y cambia a Honda para 2019, con McLaren's Brown declarando: «Nos beneficiaremos de eso».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario