Sainz a Marko: “Todos tienen derecho a opinar”

Carlos Sainz Barcelona 2019 McLaren

Carlos Sainz ha respondido a las afirmaciones de Helmut Marko acerca de que McLaren estará “en la parte de atrás” de la parrilla en esta temporada 2019 que arrancará en diez días.

El responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull dijo la semana pasada que “Ferrari estará delante, nosotros por delante de Mercedes, y luego la mitad de la parrilla, donde las cosas estarán muy apretadas”.

“McLaren y Williams están detrás”, afirmó. Y parece claro que Williams no está a la altura en este inicio de temporada, sobre todo con la salida de su director técnico Paddy Lowe.

Pero cuando se le preguntó por los comentarios de Marko al piloto de McLaren Carlos Sainz afirmó que “todos tienen derecho a tener opiniones y hacer predicciones”, sin darle demasiada importancia a la afirmación del directivo de Red Bull.

“Todo el mundo hizo eso durante las dos semanas de pruebas, y estoy seguro de que son sus números los que lo han llevado a decirlo, así que no hay nada que objetar sobre lo que piensa”, añadió el piloto español.

“Puedo decir lo que sé, y aunque no sé dónde vamos a estar, hicimos más vueltas que en cualquier otra temporada. Sé que los tres equipos líderes están por delante, pero también sé que el resto están extremadamente cerca”.

“Decir si somos sextos o novenos es imposible”, insistió Sainz. “Pero sé bastante dónde están todos, y es muy similar al año pasado”.

“En mi opinión, diré que el año pasado Haas estuvo un paso por delante de los otros equipos del mediocampo, y ahora podrían ser una sorpresa o rendir incluso mejor”.

“Pero eso es todo, el resto estamos muy cerca”, agregó. “Estamos detrás de los líderes por aproximadamente un segundo, pero tenemos que ser pacientes. No sabemos qué traerán Renault, Alfa Romeo y Racing Point a Melbourne”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario