Sainz: “De McLaren me llevo muchos amigos”

Sexto puesto en el Campeonato de Pilotos, el equipo logró el disputadísimo tercer puesto, y un podio en Monza, así es la despedida de la temporada y de McLaren, aunque la salida del equipo de Woking fue muy emotiva para Carlos Sainz

Carlos Sainz ha completado su sexta temporada en Fórmula 1, la última con la escudería Ferrari antes de enfilar el camino a Maranello. El piloto madrileño volvió a subir al podio, al igual que le temporada anterior, en una temporada marcada por las estrictas medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Y así arrancó esta reunión con la prensa en las instalaciones del Carlos Sainz Karting de Madrid, organizado por Estrella Galicia 0,0. Manteniendo la distancia de seguridad y previa realización de un test de antígenos arrancaba la rueda de prensa con el ya piloto de Ferrari, que la semana pasada ya estuvo en Maranello.

“Ha sido un año raro, sobre todo las primeras carreras”, dijo Carlos Sainz en la reunión organizada esa mañana en la cervecera gallega. “Fue extraño volver a viajar y ver el paddock tan vacío en comparación con lo que es normalmente. Espero que todo vuelva a la normalidad lo antes posible”.

“Cuando pilotamos el coche no sentimos al público, pero el resto del tiempo sí, cuando entras al circuito o sales a saludar en el autobús. Los fans te transmiten una fuerza increíble. Sin embargo, correr sin su presencia, a pesar de que haya millones de personas viéndote en televisión, ha marcado una gran diferencia esta temporada”, añadió el piloto de Ferrari, quien se tomará unas semanas de descanso antes de regresar a la fábrica en enero para preparar la pretemporada 2021.

“Comenzamos el año con muchos problemas, pero hemos podido enderezar la temporada y terminar sextos en la clasificación general. Creo que he acabado con buen sabor de boca, también gracias al tercer puesto de constructores de McLaren”, añadió Carlos, que en unos días estará pendiente de lo que hace su padre en el Dakar 2021.

“La despedida de McLaren ha tenido días muy emocionantes para mí. Ha sido el equipo con el que he vivido los dos últimos años en Inglaterra. He recibido mensajes de despedida de los fans, pero también del equipo. De McLaren lo que voy a echar más de menos son a las personas, me llevo muchos amigos. Cuando me despedí fue muy emotivo. Ahora el objetivo es el mismo: hacer las cosas bien, pero con Ferrari”, afirmó Sainz.

Carlos Sainz Madrid Estrella Galicia
Carlos Sainz en el evento organizado por Estrella Galicia en Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.