Sainz: Muy pocos pilotos podrían vencer a Hamilton

No es sencillo abordar la cuestión de que piloto es mejor, sobre todo cuando tienes a un puñado de grandes pilotos en la parrilla. No en vano la Fórmula 1 es la cumbre de los campeonatos de automovilismo, todos los pilotos son realmente buenos, y entre los grandes, las diferencias son siempre tan ajustadas que una mínima variación en cualquier elemento puede hacer perder alguna posición

El piloto español Carlos Sainz, que esta mañana ha terminado decimosegundo en los libres 1 de Turquía, afirmó que pocos pilotos podrían vencer a Hamilton en igualdad de condiciones a lo largo de una temporada. El piloto británico está a un paso de sumar su séptimo título de campeón de Fórmula 1 igualando el récord de campeonatos de Michael Schumacher.

El piloto madrileño habló confirmó la afirmación de Max Verstappen de que el 90% de los pilotos de la parrilla podrían ganar con el Mercedes de esta temporada, y posiblemente también se podría extender a las últimas visto el logro de siete Campeonatos de Constructores consecutivos que rubricaron el pasado fin de semana en Imola.

«Estoy de acuerdo con Max en que el 90% de la parrilla ganaría carreras con Mercedes. Lo que estoy diciendo es que si pones al 90% de la parrilla en el monoplaza de Mercedes contra Hamilton, puedo asegurar que muy pocos podrían vencerlo en una temporada de 20 carreras. Hamilton está en el mejor monoplaza, pero también es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos», dijo Sainz.

Hamilton gana por goleada a su compañero de equipo en Mercedes

Y es que la comparativa con su compañero de equipo es tremenda, esta temporada Hamilton ha logrado la victoria en nueve de las 13 carreras disputadas hasta el momento, mientras que su compañero, y único aspirante a disputarle el título esta temporada, Valtteri Bottas se ha proclamado vencedor en dos.

Aunque Hamilton todavía no ha firmado el contrato para la próxima temporada, ayer quiso dejar claro que los motivos no tienen que ver con el salario que recibe de Mercedes, como se había estado especulando en el paddock en las últimas carreras. O que la causa tuviese que ver con la implicación de Toto Wolff en la escudería alemana, pues esta semana el austríaco confirmó que seguirá en el equipo la próxima temporada.

Hamilton, muy implicado esta temporada en temas de activismo, dijo que la parte que tiene que ver con la F1 está perfecta en su contrato, pero que está buscando un modo en que el fabricante alemán se implique más en temas de activismo, como la fabricación de coches más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Y seguir usando la plataforma de la Fórmula 1 como altavoz para los temas de diversidad racial, que tan de cerca le tocan.

Deja un comentario