Sainz niega que será el 'número 2' de Ferrari

Carlos Sainz ha respondido a las afirmaciones de que será el piloto 'número 2' de Ferrari a partir de 2021.

Una fuente de Ferrari dijo esta semana que Charles Leclerc «es nuestro futuro», utilizando una analogía de estrategia futbolística para explicar que la política anterior de tener dos delanteros está terminando.

«No, no he firmado nada que me haga el segundo piloto», dijo el español Sainz, quien conducirá para McLaren este año antes de mudarse a Maranello, a la radio El Partidazo de Cope.

«Al igual que con todos los contratos que he firmado, dice que el equipo está por encima del conductor, pero no pone nada en cuanto a ser segundo o apoyar a nadie».

«Lo que sé es que daré todo por Ferrari, sobre todo, para tratar de ganar. Trato a cada piloto como un rival y no me preocupo, si hay una situación difícil, tomaré la decisión correcta», dijo Sainz. adicional.

Dado que se va de McLaren, se ha sugerido que el equipo británico podría congelar a Sainz del proceso de desarrollo de automóviles este año.

El piloto no lo cree así: «Creo que me van a contar todo porque todavía puedo ayudarlos mucho para este año y el próximo.

«Les dije que por favor me mantuvieran informado porque soy el primero en querer ver a McLaren en el podio lo antes posible», agregó Sainz.

También se le preguntó a Sainz sobre las especulaciones que vinculan a su mentor y amigo Fernando Alonso con un regreso a la Fórmula 1 el próximo año.

«En este momento, Renault no se encuentra entre los equipos competitivos, pero se están produciendo cambios en la Fórmula 1 y no sé si eso puede ayudar a Fernando a tomar la decisión de regresar», dijo.

«No he hablado sobre el tema con él, así que no sé qué idea tiene o cuánto la quiere. Pero sí sé que la Fórmula 1 es para los mejores pilotos, y él es uno de ellos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario