Sainz no está "asustado" sino "preocupado" por la crisis

En términos de salud, McLaren ha logrado salir ileso del susto del coronavirus de Melbourne.

Además de la infección por coronavirus positiva que causó la cancelación del médico de cabecera australiano, más de una docena de otros miembros del equipo de McLaren también se han quedado atrapados en cuarentena en Melbourne.

«No fue fácil para nadie en nuestro equipo, pero creo que todos lo logramos de manera correcta y perfecta», dijo a Sky Italia el piloto español Carlos Sainz, quien también estaba encerrado pero en casa en Europa.

«Tuvimos un gran liderazgo de Andreas (Seidl) y Zak (Brown). Luego, el resto fue un torbellino, pero con una organización perfecta.

«Ahora estoy feliz de que todos los miembros del equipo, incluso aquellos que permanecieron en Australia, estén bien y hayan regresado a sus hogares», agregó Sainz.

Cuando se le preguntó si tenía miedo de la idea de que no estaría conduciendo un auto real de Fórmula 1 durante algún tiempo, respondió: «No me asusta, pero me preocupa».

«Obviamente estoy asustado por las imágenes y las noticias que vienen de todo el mundo. La idea de ponerme en el lugar de todos los médicos y enfermeras que realmente están luchando en esta guerra».

«Nos quedamos en casa y estamos preocupados, pero no podemos tener miedo porque no podemos ver lo que ven. Así que me mantengo en calma porque quiero que mi familia permanezca en calma».

Finalmente, Sainz dijo que no le preocupa cómo la crisis actual afectará la situación del contrato en la F1, con tantos contratos de pilotos que expiran a fines de 2020.

El jugador de 25 años incluso se ha relacionado con el asiento Ferrari de Sebastian Vettel.

«No complica las cosas en absoluto», insistió Sainz. «Ahora el mundo enfrenta cosas más difíciles con mayor prioridad.

«Las carreras, el futuro, la situación contractual, todo ocupa el segundo lugar y es correcto que así sea».

«Todos tenemos que esperar hasta que nuestra vida vuelva lentamente a la normalidad para comenzar a hablar de esas cosas nuevamente. Pero no me preocupa en absoluto porque lo que tuve que demostrar ya lo demostré el año pasado».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario