Sainz: “Nos deja con opciones mínimas, estoy muy enfadado”

Un extraño bloqueo en la parte trasera, que provocó un trompo cuando se empezaba la Q2 y dejó el McLaren clavado en medio de la pista. Bandera roja y el madrileño obligado a retirarse sin haber marcado una vuelta cronometrada, un fallo mecánico que obliga al madrileño a remontar mañana saliendo muy atrás en la parrilla.

Decimoquinta posición de parrilla para el McLaren del piloto español Carlos Sainz mañana en el Gran Premio de Bahrein 2020, un problema mecánico ha provocado una brusca detención del monoplaza en la Q2 de la sesión de clasificación del Gran Premio de Bahrein 2020 y al piloto español sin opción a luchar por una buena posición para la carrera de mañana.

Se le veía visiblemente enfadado por lo sucedido tras la carrera en un jornada en la que los McLaren parecían tener un buen ritmo, en especial el piloto madrileño. Un bloqueo en la parte trasera que el equipo ha confirmado que se debe a un problema en el sistema de frenado.

“Los fallos mecánicos no son mala suerte, pero pasan en competición y en Fórmula 1. Pero si hay un día que no podía pasar, era hoy”, dijo Sainz tras la sesión a Movistar+ F1. “Me he sentido muy cómodo todo el fin de semana y hemos tenido ese problema”.

McLaren se complica la lucha por la tercera plaza de constructores

“Mañana se complica mucho porque el top 10 va a salir con el neumático medio y nosotros no tenemos ventaja. Un juego de neumático medio quizás no lo pueda usar porque al haber bloqueado las ruedas quizás tenga planos”, añadió el piloto de McLaren.

Y es que no es sólo haber podido hacer un buen crono hoy, que posiblemente se podría haber luchado por la quinta o sexta posición de parrilla con sus rivales directos: Sergio Pérez y Daniel Ricciardo. Sino que para mañana compromete las opciones del McLaren. Aunque es una pista en la que se puede adelantar, tendrá un enorme trabajo por delante para tratar de entrar entre las posiciones que dan derecho a puntos y lejos de la lucha en la zona media.

“Es lo peor que podía pasar hoy y encima, de cara a mañana nos compromete. Si hemos perdido ese neumático medio, nos deja con opciones mínimas. Estoy muy enfadado”, dijo Sainz.

Relacionado: Horario y donde ver el Gran Premio de Bahrein 2020

3 comentarios sobre «Sainz: “Nos deja con opciones mínimas, estoy muy enfadado”»

Deja un comentario