Sainz saldrá sexto, con neumático medio, en la última carrera con McLaren

En McLaren han tenido un sábado bueno, Lando Norris ha terminado cuarto y Carlos Sainz sexto, lo mejor es que el piloto madrileño saldrá con medios y eso debería darle una gran ventaja en carrera

Llegamos al fuego real del último Gran Premio de esta extraña temporada, última sesión de clasificación para Carlos Sainz con McLaren y el piloto madrileño está tratando de cerrar la etapa con el equipo de Woking del mejor modo posible. Sexta posición en la parrilla de salida de mañana y con la ventaja de haber logrado el mejor tiempo en Q2 con los medios, lo que podría darle una gran ventaja en carrera.

Relacionado: Horario del Gran Premio de Abu Dhabi 2020

El piloto de McLaren reconocía lo bien que había salido todo hasta la Q3, pasar el corte de Q2 con los medios, pero luego, como a varios pilotos, no lograron que los neumáticos blandos trabajasen bien y no fueron capaces de sacar todo el rendimiento posible en el último tirón.

“Hasta la Q3, la sesión de clasificación de hoy ha sido una de las mejores que he hecho en la Fórmula 1. He podido pasar a la Q2 con un solo juego de neumáticos y luego hemos pasado a la Q3 con el medio para tener una ventaja de cara a la carrera”, dijo Sainz tras la sesión de clasificación de hoy.

“Quizá por falta de ritmo o por falta de kilómetros con el neumático blando, el caso es que en la Q3 no he hecho una vuelta muy buena. El blando tiende a sobrecalentarse y quizá he querido empujar demasiado para intentar quedar los más arriba posible en mi última clasificación con el equipo”, añadió el piloto madrileño.

“En cualquier caso, somos uno de los pocos coches que han conseguido clasificarse con el compuesto medio y eso puede ser una ventaja para la carrera, pero no será nada fácil porque nuestros rivales nos intentarán hacer el undercut”.

“Aun así, me he sentido más cómodo con el compuesto medio todo el fin de semana y por eso he querido probar algo diferente. Mi compañero ha terminado por delante, pero él cuenta con un motor nuevo. Él empezará la carrera con el neumático blando así que el equipo cuenta con las dos estrategias. Espero que consigamos despedirnos con un gran resultado”, destacó Carlos.

Mclaren tiene todo a favor para ser tercero en constructores

Y es que la lucha por la tercera posición de constructores está todavía muy abierta, sólo 10 puntos les separan de Racing Point y aventajan a Renault en 12 puntos. El resultado de hoy con Norris cuarto y Carlos sexto les hace liderar las opciones de cara a la carrera, pues el Racing Point de Stroll saldrá octavo y Sergio Pérez tendrá que arrancar desde la parte posterior de la parrilla al cambiar su unidad de potencia.

Todo de cara para hacer un buen papel antes de cerrar etapa con McLaren, pero en la F1 hasta la bandera a cuadros todo es posible, no hay que bajar la guardia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.