Sainz subirá al Ferrari SF71H el próximo miércoles en Fiorano

Estos tests servirán para que siete pilotos de Maranello se suban al coche de 2018, además de Carlos Sainz y Charles Leclerc, estarán otros cinco pilotos de la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari.

Carlos Sainz ya tiene fecha para ponerse al volante del Ferrari será en la pista del equipo en Fiorano el miércoles 27 y jueves 28 de enero. Será la primera toma de contacto con el monoplaza de Maranello y con el equipo donde trabajará sobre todo los procedimientos a seguir durante un Gran Premio.

Hasta siete pilotos de la marca italiana estarán en la pista durante los cinco días de pruebas que ha programado Ferrari, entre ellos los dos pilotos oficiales para la temporada 2021, Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Será la primera vez del piloto español al volante de un Ferrari, se usará para estos entrenamientos el SF71H 2018 con el que disputaron la temporada 2018 Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, segundo y tercero en el campeonato de aquella temporada. Este coche ya fue utilizado en las dos últimas sesiones de entrenamientos privados de Ferrari, en julio de año pasado en Mugello con Vettel y Leclerc para preparar la temporada 2020 y en septiembre en Fiorano con los test RoadToF1 para los pilotos de la Academia de Ferrari Robert Shwartzman, Callum Ilott y Mick Schumacher.

Charles Leclerc, tras recuperarse del covid-19, estará en pista el martes 26 de enero. Mañana lunes será el turno de los pilotos jóvenes de la Academia Ferrari, Giuliano Alesi, hijo de Jean Alesi, quien tuvo que dejar la Fórmula 2 a finales de la temporada pasada por falta de financiación, será el primero en rodar en la pista, luego será el turno de Marcus Armstrong y Robert Shwartzman.

Y cerrarán la semana de pruebas en Fiorano otros dos pilotos de la Academia. Mick Schumacher, que pilotará con Haas esta temporada 2021, tomará el relevo de Carlos Sainz el jueves 28 por la tarde y cederá el testigo a Callum Ilott el viernes para poner punto y final a estos cinco días de entrenamientos antes de poner la vista en las pruebas de pretemporada en Bahrein a mediados de marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.