Sainz: “Ver las gradas llenas va a ser muy especial”

El embajador de Estrella Galicia 0,0 en la Fórmula 1 comparte sus sensaciones antes de afrontar por primera vez el Gran Premio de España como piloto de la Scuderia Ferrari y con público en las gradas del Circuit de Barcelona-Catalunya.

P. Tras el GP de Miami, acumulas tu noveno podio en la categoría reina (7 de ellos con la Scudería Ferrari) y eres 5º en la general; un podio el de Miami que catalogaste de ‘muy necesario’ tras no haber podido puntuar en las dos pruebas anteriores. Pese a las adversidades, siempre aseguras que ‘aspiras a más’. ¿Cuál es tu objetivo para esta temporada?

R. «Yo creo que el objetivo este año tiene que ser, aprovechando el buen coche que ha hecho la Scuderia Ferrari que nos permite tener opciones de ganar en cada carrera, ganar e intentar luchar por el campeonato. Es verdad que he tenido dos carreras seguidas muy malas porque dos ceros en este mundial van a contar mucho, pero eso no me va a quitar la ilusión de luchar por ganar y conseguir esa primera victoria a la que aspiro y con la que sueño desde pequeñito». 

P. Llegas al GP de España, donde has estado siempre en el ‘top 10’, ¿cómo afrontas el GP de ‘casa’ y qué esperas del fin de semana?

R. «Lo afronto con mucha ilusión y mucho cariño porque siempre es un gran premio en el que además he conseguido muy buenos resultados en el pasado. El factor de correr ‘en casa’ siempre echa una mano y este año es mi primer gran premio en ‘casa’ como piloto Ferrari y con las gradas llenas, así que va a ser muy especial, algo único que voy a recordar toda mi vida. Quiero disfrutarlo al máximo y aprovecharlo».

P. Háblanos de las sensaciones cuando compites en un circuito ‘de casa’, ¿sientes algo diferente; notas el apoyo de los fans desde las gradas?’

R. «Sí, por supuesto. No lo notas dentro del coche porque ni les oyes ni te da tiempo prácticamente a verles, pero sí que es verdad que en las vueltas de entrada y salida a boxes siempre se te va un ojo a las gradas, siempre tienes un momento para mirar alrededor y ver la cantidad de gente que hay involucrada contigo en que te vaya bien; a mí eso me da mucha motivación, me da ‘buen rollo’, por decirlo de una manera más coloquial. Todo esto da unas buenas sensaciones que te ponen una sonrisa en la cara los tres o cuatro días que estoy en el circuito».   

P. El último partido del Real Madrid fue toda una épica a la resistencia, ¿cómo es seguir a tu equipo de fútbol favorito en la distancia?, ¿cómo viviste desde Miami la remontada en Champions League del Real Madrid?

R. «Estaba en un evento del equipo para un patrocinador y me hicieron el favor de poner una tele porque sabían que soy muy forofo del Real Madrid. Cuando estaba respondiendo unas preguntas en una entrevista, de repente vi la cara de la gente que estaba conmigo. Ponían cara de ‘¿Qué está pasando? ¡Están volviendo a remontar!’ y yo no me lo podía creer. Cuando miré el móvil y vi que iban 3 – 1, después de haberme ido en diez minutos con 1 – 0, me pareció la cosa más surrealista del mundo y no me lo creía. Para mí fue de las cosas más increíbles que he visto en el mundo del fútbol y en el deporte; sobre todo una remontada así, de manera consecutiva».

P. Si hablamos de Carlos Sainz, Scuderia Ferrari y Estrella Galicia 0,0; ¿qué valores os unen?

R. «Muchos, casi te diría que todos. Los valores que yo tengo como deportista, los que tiene la Scuderia Ferrari como marca, la pasión por el deporte, las ganas de superarse a uno mismo constantemente, la famosa ‘Resistencia’ de Estrella Galicia 0,0, ¿no? Intentar siempre resistir a todos los inconvenientes que te puedan poner delante, el espíritu de nunca rendirse, siempre intentar dar un poquito más como marca, como atleta o como es en la elaboración de cerveza. Creo que todo esto es la clave del éxito en general y en la vida, no sólo en el deporte. Estos son valores que comparto con Estrella Galicia 0,0 desde hace ocho o nueve años, que me representan y que representan también a la [Scuderia] Ferrari. Así que a por ello vamos, a seguir sumando».

Horario del Gran Premio de España 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.