Salida de Arrivabene sin sorpresa – Audetto

Un ex gerente del equipo Ferrari dice que no le sorprende que el equipo de Maranello haya derrocado a Maurizio Arrivabene.

«Si no ganas, después de cuatro años es difícil permanecer en una posición de liderazgo», dijo Daniele Audetto, un ex gerente experimentado de F1 que estuvo más recientemente involucrado con Super Aguri y HRT.

«En un equipo así, que nace para ganar, cuando uno no gana, el manager cambia automáticamente», dijo. «Es la ley dura de la F1, que para Ferrari se aplica de una manera aún más especial y exclusiva.

«Es una vergüenza para Maurizio ya que es un amigo, pero también pagó por no tener un pedigrí puramente de carreras. Por otro lado, es un gran resultado haber permanecido en esa posición durante tanto tiempo», dijo el italiano a Autosprint. .

El sucesor de Arrivabene como jefe del equipo Ferrari es Mattia Binotto, que también sigue siendo director técnico.

«No lo conozco lo suficiente como para decir mucho, pero sé que es un buen ingeniero. También sé que en Ferrari es muy, muy difícil ser el director del equipo o incluso el director deportivo.

«Espero y deseo que tenga la personalidad, el carisma y la experiencia para manejar las complejas cosas que está a punto de enfrentar», agregó Audetto.

Dijo que la vida como jefe del equipo de Ferrari es aún más difícil en estos días sin una figura como el ex presidente Luca di Montezemolo a la cabeza.

«Es cierto que Arrivabene causó una buena impresión en comparación con los primeros días de Jean Todt», dijo Audetto.

«Jean siempre fue apoyado y defendido por un gran hombre de los medios de comunicación como di Montezemolo. Durante años y años protegió a sus hombres, incluido Schumacher, quien durante los primeros cuatro años no ganó el título.

«En este momento no hay un Montezemolo para defender a todos y encantar a los medios», agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario