San Petersburgo 'capaz' de albergar el GP de Rusia – Tilke

Un circuito cercano a San Petersburgo es «capaz» de albergar la Fórmula 1.

Esa es la opinión del arquitecto de la pista, Hermann Tilke, refiriéndose al nuevo circuito Igora Drive que albergará una ronda de la serie DTM el próximo año.

Igora se encuentra a dos horas de San Petersburgo, y lo relaciona con rumores recientes de que el GP de Rusia podría ser reubicado desde su sede actual en Sochi.

«Con respecto a la Fórmula 1, no realizamos ninguna negociación», dijo el jefe de pista Vladimir Vasiliev la semana pasada.

Sin embargo, el reconocido diseñador de circuitos de F1 Tilke dice que Igora «es ciertamente capaz de albergar la Fórmula 1».

«No puedo decir nada concreto, porque hay mucha política entrelazada», dijo a la agencia de noticias rusa Tass. «Muchos intereses diferentes chocan.

«Pero Igora Drive es un proyecto increíble. Es una de nuestras mejores pistas», agregó Tilke.

El alemán reconoció que el paisaje en Sochi, donde el GP de Rusia actual también fue diseñado por Tilke, es más espectacular que Igora Drive.

«No hay montañas tan altas como en Sochi. Pero está cerca de San Petersburgo, toda la belleza está ahí», dijo Tilke.

«La singularidad de la pista en San Petersburgo es la configuración, con curvas rápidas y cambios de elevación y la posibilidad de adelantar mucho».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario