Sao Paulo confirmada como sede de la F1 hasta 2025

Hablar de F1 sin nombrar a Brasil es casi un pecado, sobre todo porque pocos aficionados pueden no relacionar la máxima categoría con Ayrton Senna, quizás el piloto más rápido de la historia.

Tal y como habíamos publicado hace más de 1 mes, la Fórmula 1 seguirá viajando a Sao Paulo hasta 2025, lo ha confirmado el organismo gestor de los derechos comerciales y encargado de negociar con los anfitriones los contratos para albergar la competición.

Aunque oficialmente ya no será Gran Premio de Brasil, sino Gran Premio de Sao Paulo para reforzar la ubicación de un trazado con gran tradición. El famoso circuito de Interlagos estará presente en el calendario con la fecha fijada en el calendario provisional, el 14 de noviembre de 2021.

Lo que cambiará es que el promotor de la carrera pasa a ser Brasil Motorsport, una empresa controlada por Mubadala, una compañía de inversión con sede en Abu Dhabi, representada por Alan Adler, un ejecutivo con amplia experiencia en el sector de deportes y entretenimiento.

“Nos complace anunciar que la ciudad de Sao Paulo continuará albergando el Gran Premio de Barsil hasta 2025, y esperamos trabajar con nuestro nuevo promotor en los próximos años”, dijo Chase Carey, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

“Brasil es un mercado muy importante par la F1 con aficionados devotos y una larga historia en el deporte. La carrera en Brasil siempre ha sido un punto culminante para nuestros aficionados, los pilotos y nuestros socios. Esperamos brindarles a los aficionados de la Fórmula 1 una carrera emocionante en Interlagos en 2021 y en los próximos cinco años”, añadió Carey, quien dará el relevo a Stefano Domenicali a partir de la próxima temporada como cara visible de la F1.

También el alcalde de Sao Paulo, parte fundamental de la financiación necesaria para poder albergar el evento, de ahí que se cambie el nombre de la carrera, sentirse orgulloso de que Interlagos continúe albergando lo que ha considerado “uno de los eventos más importantes del automovilismo mundial”.

“Hicimos un esfuerzo tremendo para mantener la carrera en nuestra ciudad. Contamos con infraestructura robusta para los turistas, seguridad pública y ofrecemos servicios de primer nivel”, añadió Bruno Covas, quien afirmó que cada dólar invertido en el Gran Premio de Sao Paulo genera más de 5 dólares para la economía local.

Alan Adler, director de Brasil Motorsport, se ha mostrado emocionado de poder seguir celebrando una carrera que lleva en Interlagos desde la década de los ochenta, siendo uno de los trazados más respetados por los aficionados de la Fórmula 1.

“Los brasileños son entusiastas de los deportes de motor y la velocidad, y Brasil tiene una larga tradición de grandes pilotos, lo que a su vez ha creado una gran legión de aficionados a la F1 en nuestro país”, añadió Adler.

Brasil es símbolo de Fórmula 1, sobre todo gracias a la leyenda que contribuyó a crear Ayrton Senna. Es uno de los pilotos más laureados de la historia y su fama trascendió más allá de la F1. Su carácter explosivo, su carisma, sus luchas cuerpo a cuerpo en la pista y alguna que otra polémica le elevaron a la categoría de ídolo de masas. Su fallecimiento, el 1 de mayo de 1994 en la pista de Imola, acrecentó su leyenda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.