Sauber, ahora Alfa Romeo, aumenta su presupuesto para 2019

Sauber, según se informa, disfrutará de un gran aumento de presupuesto en 2019. El equipo basado en Hinwil tiene un nuevo nombre para la nueva temporada: Alfa Romeo.

«Alfa Romeo Racing, operado por Sauber Motorsport. ¡Nuevo nombre, el mismo juego!» Así anunció el equipo el cambio en Twitter.

«Es una lástima que se vaya el nombre del legendario Sauber», dijo el ex piloto de F1 Vitaly Petrov. Sin embargo, es una indicación firme de una relación cada vez más estrecha con Ferrari. Tanto Alfa Romeo como Ferrari son propiedad de Fiat Chrysler.

BudgetBookGP afirma que el anterior patrocinio de Alfa de 50 millones de euros se duplicará para 2019 y «permitirá al equipo alcanzar 250 millones de euros de presupuesto por temporada».

Podría significar que el equipo, con sede en Suiza, estará a la altura de competir frente a los presupuestos de Renault y McLaren. La pasada temporada Sauber finalizó octavo de los diez equipos, pero el equipo logró un gran progreso en 2018.

«Creo que es un proceso largo, paso a paso», dijo el jefe del equipo, Frederic Vasseur. «Firmamos un buen acuerdo con Ferrari para motores y luego Alfa Romeo se unió y somos mucho más atractivos para otros patrocinadores y también para reclutamiento».

Vasseur también podría estar refiriéndose a la contratación del campeón del mundo de 2007 y del antiguo piloto de Ferrari Kimi Raikkonen para 2019.

«Será una referencia, lo que es importante para los ingenieros solo para centrarse en el automóvil», dijo el francés.

«Creo que todavía somos un equipo joven, porque también estamos cambiando mucho a la compañía, y contar con este tipo de líder será de gran ayuda», agregó.

En cuanto a un objetivo para 2019, Vasseur dijo que Alfa Romeo no puede competir con los presupuestos de los tres mejores equipos, ni siquiera de Renault.

«Pero entonces es muy abierto», dijo. «Desde mi punto de vista, la carrera real está más en la segunda parte del campo, y podemos esperar estar en la parte superior de ese campo».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario